Blog de Arely torres miranda – Archivo octubre 2014 (4)

...nos escondemos para hacer el amor...

Hay una frase que se le atribuye a John Lennon que dice que vivimos en una sociedad tan hipócrita que nos escondemos para hacer el amor pero ejercemos la violencia a plena luz del día. Nunca como antes me ha quedado eso en evidencia, como me pasó este pasado día 23 de octubre, estaba yo impartiendo un taller a personal médico, cuando me empezaron a llenar una de tras de otra, incontables notificaciones de whatsapp a mi celular. Cuando tuve oportunidad leí una de ellas y decía esto: El día de… Continuar

Agregado por arely torres miranda el octubre 28, 2014 a las 2:53pm — No hay comentarios

…el problema de ser una niña bien…

 

Hace unas semanas, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, presentó su informe Maternidad en la niñez, donde visibiliza a México como el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en cuanto a embarazos en adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años con una tasa de natalidad más alta de 64.2 por cada mil nacimientos; mientras que Suiza reporta la más baja, con 4.3. esto coincide totalmente con las cifras del Instituto…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el octubre 19, 2014 a las 3:52pm — No hay comentarios

….no es un piropo, es acoso…

 

Recuerdo perfecto la primera vez que me pasó, tenía yo aproximadamente 11 años y venía de regreso del colegio hacia mi casa, cuando de la nada sentí una mano que apretaba mi nalga derecha mientras una voz desconocida, grave y con un tono asqueroso me decía “qué rica estás chiquitita!” en lo que alcancé a voltear, el tipejo se alejaba en su bicicleta mientras yo me quedaba ahí, en la banqueta a media cuadra de mi casa, paralizada por el miedo. Lo estoy escribiendo y no puedo evitar…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el octubre 19, 2014 a las 3:51pm — No hay comentarios

… ¿la suerte de la fea, la bonita la desea? …

 

Hace casi dos años, en diciembre del 2012, venía yo en la mañana caminando de la pensión donde dejo mi arelamóvil a la oficina, cuando me encontré con una ex compañera de trabajo a la cual tenía yo sin ver aproximadamente 3 años.  Al verme y reconocerme me dijo: -“¡muchas felicidades!, me emocioné muchísimo cuando supe que habías sido elegida como consejera del INMUJERES y todo lo que has estado haciendo. Felicidades por todos tus logros, ahora ¿imagínate qué no lograrías si fueras…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el octubre 19, 2014 a las 3:50pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio