febrero 2017 Entradas de blog (15)

¡¡Vieja machorra!!

 

TORREÓN, COAHUILA. - El futbol, tan característico de gran parte de la población masculina en el mundo, ha sido un reto desde hace muchos años para las mujeres, desde ser incluidas en este, así como simplemente apoyar el equipo favorito sin ser vistas como falsas. Sin duda este reto ha sido vencido, ya que ha crecido la cantidad de jugadoras de manera…

Continuar

Agregado por Laura Sofía Macías Vázquez el febrero 28, 2017 a las 8:00pm — No hay comentarios

Un Proceso Eficaz para Escribir Textos que Convierten

No necesitas ser un redactor nato para confeccionar excelentes textos. Seguir el proceso adecuado te permitirá obtener resultados más que satisfactorios. Aquí te doy uno que funciona y que puedes usar.

Conocimientos preliminares sobre redacción…

Continuar

Agregado por Nadia Bretto el febrero 28, 2017 a las 1:18pm — No hay comentarios

ENTRENAMIENTO DIARIO

¿Diariamente tienes que cumplir con alguna actividad?

Tal vez en casa o fuera de ella, son fundamentales cuatro aspectos antes de empezar el día:

  • Identidad – Identificar valores, rasgos propios.
  • Comportamiento – las acciones específicas que llevas a cabo.
  • Entorno – lo que te rodea, a qué situaciones…
Continuar

Agregado por Comité de Publicación el febrero 26, 2017 a las 9:53pm — No hay comentarios

#DDoWomen

Somos muchas: creadoras, ingenieras, programadoras, técnicas, abogadas, community manager y una lista muy larga de mujeres que participan, diseñan y crean una internet más seguro, libre y abierto, pero es nuestra participación la que no es tomada en cuenta, somos nosotras las acosadas, a las que violentan y ofenden.

¡Y me canse!,  me canse de subir un tweet y tener que ver mi time line repleto de machitrolles quejándose, diciéndome feminazi, machorra, enviándome…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el febrero 20, 2017 a las 11:04pm — No hay comentarios

FLUYE, COMO EL AGUA

La vida es movimiento es fluir. La vida es cambio.

Mucha de la gente que conocemos y, hasta nosotros mismos, tenemos algunos días en los que vemos que se nos acumula las cosas pendientes, que hay más dificultades de las previstas en algún proyecto en concreto, situaciones debe ser solucionadas, y un  muy largo etc. etc…, esta situación puede ser temporal, pero…

Continuar

Agregado por Betty Palmeros el febrero 15, 2017 a las 12:51pm — No hay comentarios

LA IMPORTANCIA DE AMARSE A SÍ MISMO

Cuando escuchamos sobre la importancia de amarnos a nosotros mismos, algunos pueden fruncir el ceño o bajar la cabeza desaprobando esta idea pero no puedo enfatizar lo suficiente qué tan importante es cultivar un profundo romance con ustedes…

Continuar

Agregado por Betty Palmeros el febrero 14, 2017 a las 10:30am — No hay comentarios

¡EL MARAVILLOSO PODER DEL AMOR!

“Donde existe el Amor, existe el ser humano y existe Dios. Dios es Amor.

 Por lo tanto: ¡AMA!”

 

Esta es una frase tomada del libro El Don Supremo de Paulo Coelho; que me trae al pensamiento cuán importante y…

Continuar

Agregado por Comité de Publicación el febrero 13, 2017 a las 2:38pm — 2 comentarios

El significado de la palabra Namasté

Hoy en día, el yoga goza de una tremenda popularidad, gracias a los probados beneficios físicos y mentales que produce esta antigua práctica. Quienes lo practicamos, escuchamos con mucha frecuencia la palabra namasté, generalmente como una despedida, al final de la…

Continuar

Agregado por Betty Palmeros el febrero 13, 2017 a las 11:52am — No hay comentarios

La querida soledad floral

Ayer frente a una marcha confusa en su mensaje que clamaba unidad y que fue todo lo contrario… decidí que también se hace patria visitando un museo que resguarda el patrimonio de todxs. Desayune con un amigo y me dirigí, sola, al último día de la exposición que reunía el acervo completo del Museo de Arte Moderno sobre Remedios Varo gracias a la donación del matrimonio Gruen Una belleza ya sabida de su obra aunque esta vez tuve oportunidad de ver un cuadro temprano que hizo en…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el febrero 13, 2017 a las 10:30am — 1 comentario

¿Qué efecto tendría considerar el ciclo de la mujer en los días laborales?

Hace un tiempo, una empresa británica llamada Coexist fue una de las primeras compañías en brindar a sus trabajadoras permisos laborales por los dolores que causa la menstruación.

De acuerdo a varios estudios realizados, afortunadamente, cada vez hay una mayor tendencia a ser flexibles al respecto. Algunas empresas de Japón, Estados Unidos y Europa ha comenzado a otorgar un descanso relacionado con molestias, sin tener que explicar la causa…

Continuar

Agregado por Andrea Casabella el febrero 12, 2017 a las 10:30am — No hay comentarios

Salario Emocional...

Conoces el Salario Emocional?

La cultura empresarial ha ido cambiando y revolucionado el ámbito laboral, las generaciones pasadas pagaron precios muy altos en su vida personal y familiar por pertenecer a la vieja escuela donde el trabajo impedía que vivieran con libertad y disfrutaran la vida con incentivos motivacionales, convivieran más tiempo con la familia, apoyara a su pareja en momentos difíciles, celebraran su cumpleaños, o le dieran importancia a su Crecimiento…

Continuar

Agregado por GABRIELA OLIVERA FLORES el febrero 10, 2017 a las 6:13pm — No hay comentarios

Complicado y desafiante nuestro rumbo..

Recuerda usted a Ham y Hew aquellos pequeños ratones protagonistas del libro “Quien se ha llevado mi queso”, y el proceso de cambio que van viviendo al no aceptar que hay que buscar en otro lado su queso fuera del depósito Q, que experimentan un cúmulo de emociones entre cólera hasta desesperanza, regresando a casa cargados de preocupaciones y frustración; decepcionados por hacer intentos de derribar una pared, regresan a casa convencidos de poder solucionar el problema.    De pronto…

Continuar

Agregado por GABRIELA OLIVERA FLORES el febrero 10, 2017 a las 6:07pm — No hay comentarios

TIEMPO DE CRISIS…. DE CONFIANZA Y UNIDAD!

Esta es la imagen del recibo del niño Martín Silva, quien aportó 5 centavos (un “dime” de moneda americana o 2 pesos actuales) para el pago de la deuda petrolera el 25 de abril de 1938, cuando el Gobierno de Lázaro Cárdenas inició la Expropiación Petrolera. Y así, como esa imagen, en el archivo fotográfico de la época se…

Continuar

Agregado por Gladis Janet Boladeras Alejandre el febrero 8, 2017 a las 11:00pm — No hay comentarios

Pacto por la sororidad

Nunca creí que a mi generación nos tacaran momentos tan hostiles, de rivalidad entre países y un constante miedo por nuestros derechos fundamentales.
Estamos por concluir el primer mes de un año que pinta aterrador,  uno dónde nuestros derechos y la convivencia con el "gran" vecino se ve frágil ante cada tweet, ahora las mujeres nos organizamos para salir una vez más a marchar, para exigir el…
Continuar

Agregado por Angie Contreras el febrero 6, 2017 a las 2:54pm — No hay comentarios

Moiras, chichón y un percance en el metrobus.

Las moiras, tres mujeres, una teje el hilo de la vida, otra marca la medida de la misma y otra la corta. Las tres determinan el destino. Hijas de la noche y la necesidad. 
¿Que han vaticinado a cada uno/a? ¿De qué calidad el hilo, cómo su grosor, cuál será su resistencia ante los nudos y pesos? ¿Cuánto durará, será demasiado corta o larga esta vida? ¿qué nudos, que enredos estarán marcados? ¿cuándo las tijeras de la más temida cortará este hilo de este entramado que…
Continuar

Agregado por Margarita Nava el febrero 1, 2017 a las 1:00am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio