Blog de Marina A San Martín Rebolloso – Archivo septiembre 2021 (6)

Volver a “turistear” como antes, la necesidad de su reactivación

Para quienes disfrutamos de viajar, sabemos que es una de las mejores formas para aprender; porque nos permite atesorar experiencias; interactuar con gente de distintos lugares y en diferentes idiomas; además, de conocer diversas tradiciones y expresiones culturales. Por estas razones, muchas personas –entre las que me incluyo– añoramos volver a “turistear” como antes y albergamos la esperanza que así sea en la medida de lo posible.

Sin duda, el turismo ha sido una de…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el septiembre 22, 2021 a las 3:11pm — No hay comentarios

Mujeres atletas que vencen estereotipos

Los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos 2020, que tuvieron que postergarse a este verano —concluyendo el 5 de septiembre—, fueron históricos, no sólo por realizarse a pesar de la pandemia; sino porque, por primera vez, estuvieron cerca de la paridad de género en participantes.

El Comité Olímpico Internacional estimó que, conforme a las plazas asignadas, del total de atletas serían hombres 51 por ciento y mujeres 49 por ciento; y para el caso de los…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el septiembre 20, 2021 a las 6:56pm — No hay comentarios

Las TIC no conocen de edad

Como habrás observado, y con la pandemia quizá con mayor atención, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se encuentra por doquier. Uno de esos campos es el bancario, que ofrece productos y servicios, vía telefónica o por Internet (banca electrónica), con el fin de acercar éstos a las personas y ahorrarles tiempo.

No obstante, para sacar provecho de ellas en este sector, prácticamente resulta obligado tener un teléfono móvil con conexión a la red, para generar…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el septiembre 20, 2021 a las 6:54pm — No hay comentarios

Al rescate de las mentes infantiles en pandemia

En el contexto de la pandemia, a raíz del confinamiento y de los drásticos cambios en nuestras relaciones, la salud mental ha sido foco de mayor atención; pues se ha visto bastante afectada. En específico, quiero centrarme en los casos de las niñas, niños y adolescentes.

La OMS señaló que, a nivel global, en 2020, la depresión era una de las principales enfermedades entre adolescentes; y que el suicidio era la cuarta causa de muerte entre jóvenes de 15 a 19 años. Según este…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el septiembre 20, 2021 a las 6:52pm — No hay comentarios

#DíaNaranja. Llamadas contra la violencia

En 2008, la ONU promovió la Campaña Naranja ÚNETE, con la cual se instauró el #DíaNaranja, no solamente el 25 de noviembre, sino esa fecha cada mes —que acaba de pasar—, con el fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo.

Para avanzar en esta lucha, es necesario hacer nuestra la perspectiva de género, como una herramienta para identificar y combatir la discriminación por este motivo, para fomentar la igualdad y construir sociedades…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el septiembre 20, 2021 a las 6:50pm — No hay comentarios

La transformación digital llegó para quedarse

El tiempo es uno de los recursos más preciados, porque no se detiene ni se renueva.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han ayudado a aprovecharlo mejor, facilitando la interacción, acortando distancias; y automatizando procesos, trámites y servicios.

La pandemia por COVID-19 ha puesto a prueba las plataformas digitales e impulsado su aplicación; en particular, aquellas gubernamentales para brindar información y atender las necesidades de la…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el septiembre 20, 2021 a las 6:47pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio