Blog de Marina A San Martín Rebolloso – Archivo mayo 2021 (4)

Falla en la conexión… y ahora ¿qué hago sin Internet?

Hoy más que nunca, es fundamental contar con políticas públicas que aprovechen los beneficios de las TIC, y que aseguren el acceso a Internet de todos los sectores para reducir su desigualdad, y lograr su empoderamiento e inclusión.



Si eres parte de la población que tiene la posibilidad de tener servicio de Internet, y durante la pandemia, te has visto en apuros sufriendo fallas de conexión cuando más has requerido que funcione, seguramente te has preguntado “ahora ¿qué hago sin…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el mayo 18, 2021 a las 3:18pm — No hay comentarios

Autonomía de los órganos de transparencia y privacidad sin retrocesos

La autonomía asegura que una Institución, como las de transparencia y privacidad, lleven a cabo su labor de forma independiente, sin subordinación e interferencias de otros poderes públicos.



El 4 de mayo de 2015 y el 6 de mayo de 2016 se publicaron la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, respectivamente.



Ambos ordenamientos fueron…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el mayo 18, 2021 a las 3:12pm — No hay comentarios

PANAUT: Mis biométricos ¿necesarios para mi seguridad telefónica?

La protección de los datos personales es un derecho llave que modula quién entra a nuestra esfera privada y que funge como escudo defensor de otras libertades.



Cuando contratamos un servicio de telefonía móvil es porque queremos estar comunicados y conectados con el mundo de manera segura y eficiente.



La información personal que proporcionamos a las compañías telefónicas debe ser solo la necesaria para esta finalidad, con base en el principio de…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el mayo 6, 2021 a las 12:42am — No hay comentarios

Pequeñ@s navegantes digitales ante los peligros de la #Red

Ante los peligros que existen en la red, las pequeñas y los pequeños navegantes digitales tienen derecho a estar y sentirse seguros en ella. La prevención es esencial para lograrlo.

Cada 30 de abril celebramos el Día de las Niñas y los Niños en México, instaurado desde 1924 cuando se suscribió la Declaración de Ginebra. Esta fecha se ha vuelto significativa para los pequeños al darles visibilidad y otorgarles voz.

Dicho instrumento internacional estaría…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el mayo 6, 2021 a las 12:37am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio