agosto 2018 Entradas de blog (9)

Las copias e imitaciones y la falta de autenticidad

A Juan lo corrieron de su empresa por no falta de autenticidad.

Si empezaste a leer estás líneas quizá estés pensando que estoy exagerando.  Pues no es así. Juan decidió que copiar las acciones y comportamientos de su jefe iban a garantizarle el éxito del que su superior gozaba. El problema que como esto no era parte esencial de su naturaleza, ni esas acciones…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 28, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Mujer de cada año

Así me siento, una mujer de cada año porque los últimos años he regresado así a esta comunidad. No sé por qué tardo tanto en regresar si es un lugar que me gusta mucho y en donde me siento cómoda. Yo qué sé.

La última vez que escribí hablaba de esos terribles celos que habitaban mi cabeza. ¿Debería decir habitan? Siguen dando…

Continuar

Agregado por Marijo el agosto 21, 2018 a las 11:30pm — 1 comentario

Dónde sentarte en una junta de negocios

Todo es acerca de hacerlo personal y tener una conexión emocional. Últimamente he estado bombardeada con apps. Los servicios que te ofrecen, lógicamente, son más baratos que contratar el servicio presencial. El problema es que no es personal y se hace complicado. Sobre todo es difícil para algunos que somos de otras generaciones. Estamos acostumbrados a consultar con…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 21, 2018 a las 8:00am — No hay comentarios

Un grano de arena.

     

     Tuve un  día muy grato. Entregué una chambrita, color de rosa, a una encantadora amiga, que va a tener su primer bebé, a fines de este mes.

     La llamo amiga, por que hemos creado un lazo de empatía, de afinidad, de simpatía. No nos hemos hecho confidencias de ningún tipo. Sé su nombre y su diminutivo y ella sabe el mío. Nos vemos una ó dos veces al mes y siempre nos saludamos y nos abrazamos con afecto. Probablemente ella arañará los 30 años y yo, ciertamente,…

Continuar

Agregado por Abuela, Abuela el agosto 17, 2018 a las 11:09pm — No hay comentarios

Las metas que no se cumplen por falta de prioridades

Cuando te propones cumplir con tus tareas, ¿qué tanta prioridad les asignas? En el tiempo he descubierto que cuando no terminas de hacer algo es que seguramente no has hecho una correcta asignación de prioridades o no te interesa tanto como piensas. Suena muy duro, pero si haces un examen de conciencia, te darás cuenta que tengo razón.

Tu presencia ejecutiva…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 14, 2018 a las 8:00am — 3 comentarios

Lenguaje incluyente

Desde que Dios creo al hombre... y a la mujer, o desde cualquier versión que tengan ustedes de los inicios de la historia humana; de lo que estoy segura, es que todos coincidimos que antes del ser humano no existían los diccionarios.

La lengua es una invención de las personas. Y aunque existen infinidad de tesis y disciplinas que estudian el origen del lenguaje y su desarrollo, lo cierto es que hemos sido las personas las que hemos ido construyendo el habla, la palabra y los símbolos…

Continuar

Agregado por dulce maria esquer vizcarra el agosto 10, 2018 a las 8:47pm — 3 comentarios

Tips antes de dar una presentación

En agosto estaré participando con un grupo de estudiantes de 5to semestre para una prestigiosa Universidad en México. Estaré ofreciendo un taller para proyectar una excelente presencia ejecutiva y sobresalir en sus entrevistas de trabajo ahora que ya tendrán tiempo para trabajar.

Este taller lo estaré dando en conjunto con otro profesional que los va a apoyar…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el agosto 8, 2018 a las 1:23pm — No hay comentarios

Este es el día de una enésima despedida

Te extraño cuando te alejas demasiado y aún cuando llevemos poco menos de una década separados, algunas veces siento tu respirar cerca de mis orejas. Percibo esa manía que teníamos de despertar abrazados, cansados y jodidos. Ya no estás, desde hace más de 10 años tu sombra no sigue a la mía, que también dejó de perseguir la tuya. …
Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el agosto 7, 2018 a las 10:06pm — No hay comentarios

Superamos la brecha numérica ¿y ahora? Resumen de la participación de las mujeres en LACIGF11

“eso es discriminación, la mayoría de las becas del comité fueron para mujeres” Machitroll, 3 de Agto de 2018 (borró su tweet)



Concluyó una semana muy movida en la 11va Reunión Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe, con ella muchas charlas, reflexiones, números y trabajo local por hacer. Recordemos que este tipo de eventos no finaliza con ningún reporte que todas y todos firmemos, al contrario es nuestro trabajo llevar estos temas y… Continuar

Agregado por Angie Contreras el agosto 6, 2018 a las 8:16pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio