Blog de Marina A San Martín Rebolloso – Archivo mayo 2022 (3)

La aparente gratuidad de la red a cambio de nuestros datos

Cada vez que usamos las redes sociales, navegamos por internet, enviamos un mensaje por alguna plataforma o compramos en línea, dejamos rastro de nuestra identidad.



Las compañías digitales, a cambio de brindarnos sus servicios, recolectan nuestro nombre, correo electrónico, edad, imágenes, y hasta detalles de nuestros contactos.



Un estudio de 2021 de la empresa de desarrollo de software de ciberseguridad Clario revela que Facebook es la compañía que más datos…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el mayo 31, 2022 a las 11:58am — No hay comentarios

El convenio de Budapest vs la ciberdelincuencia

El 17 de mayo, que es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, conocido como el Día de Internet, hacemos referencia a esta herramienta tan necesaria en nuestras actividades cotidianas.

Mientras las tecnologías se vuelven más indispensables, también nuestros datos personales, integridad y privacidad se colocan en una situación de mayor fragilidad frente a la ciberdelincuencia, que implica la comisión de delitos a través de la red y de los medios…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el mayo 31, 2022 a las 11:53am — No hay comentarios

Pequeñ@s que crecen en un mundo dual: físico y digital

Es común escuchar que las niñas y los niños de hoy son “nativos digitales”, no sólo porque nacieron en la década de los 90 y a principios del siglo XXI, sino porque se identifica a una generación que ha hecho suyas las tecnologías.

En la actualidad, pequeñas y pequeños crecen en un mundo dual: el físico y el digital, en donde experimentan dos realidades: la del contacto presencial y la de la interacción virtual, lo que duplica los retos a sortear en ambos espacios, de tal…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el mayo 31, 2022 a las 11:45am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio