Blog de Ana Mansilla (15)

8 de Marzo

Domingo 17:00, día tranquilo, día de lectura y rodeada de mis hombres.

Un día como cualquiera en el que circulan "felicitaciones" por el Día Internacional de la Mujer...



Mucho que he pensado y re-pensado, mucho he leído en las redes, desde quienes se manifiestan en contra de las felicitaciones hasta aquellas que lo marcan con una pequeña tarjetera electrónica.



Hoy me da vueltas la pregunta: "que significa para mi ser mujer"? Tengo que celebrar Si! Todo lo que muchas… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el marzo 8, 2015 a las 6:16pm — No hay comentarios

Taller de blogeras - semana 4

Cerrando de panzaso



Comenzaré por decir que mi naturaleza es muy estricta y por eso siempre doy el máximo en todo lo que hago, no me gusta hacer las cosas a medias y siento gran satisfacción cuando logró la excelencia.



Mi participación en este taller no fue lo que yo hubiera querido, en parte porque febrero es un mes complicado para mi y si le sumo una semana de desconexión ni que hablar.



Aun así fue sumamente provechoso obligarme a dedicar tiempo a mi pequeño… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el febrero 23, 2015 a las 6:15pm — 1 comentario

Taller de blogeras - semana 3

De Etiqueta, Protocolo y algo mas



Debo de empezar por reconocer mi falta de "educación" al hacer esta entrega con casi dos semanas de atraso. Reconozco que es una falta de respeto para todos los participantes en el taller, aun con los atenuantes y disculpas pertinentes, la falta persiste.



Al leer sobre etiquetas, protocolos y conductas en la red creo que eso es tan amplio como el océano mismo. Lo que para unos puede resultar una falta para otros es lo cotidiano y lo que… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el febrero 20, 2015 a las 10:55pm — 3 comentarios

y yo de qué tema quiero mi blog?

Bien, definir un tema sobre el cual escribir en un blog no creo que sea sencillo. Habra que decidir que quiero lograr con el blog, a quien va dirigido, me sirve a mi o quiero que sea algo mas general, mas global y muchas otras cuestiones.

Yo tengo 3 blogs + MC. Los dejé un rato por falta de tiempo y de organización. 2 tienen solo el objetivo de servir como lo que son Bitacoras de mi andar en dos temas diferentes: la educación en casa de mis hijos y mi andar en el mundo de la…

Continuar

Agregado por Ana Mansilla el febrero 8, 2015 a las 7:48pm — 4 comentarios

Taller de blogeras - 2a semana

Toma 2

Ignoro porque se borró la entrada y el borrador y como lo escribí a mano alzada, va de nuevo :)

Esta semana "la tarea" es escribir sobre lo que me gustó de los diferentes blogs…

Continuar

Agregado por Ana Mansilla el febrero 8, 2015 a las 5:59pm — 3 comentarios

Taller de blogeras - 1a semana

desde que me inscribí en MC, hace tiempo, quise tomar este taller. Cuando esto iniciaba los blogs eran cosas muy sencillas y aún así a mi me faltaba mucha información y para como soy me gusta documentarme antes de "lanzarme al agua" solo que en mi muy limitado paso por la blogosfera esta vez lo hice al revés.



Espero poder tener un mejor conocimiento teórico de que es, como se hace y como se distribuye un blog. Entender una parte mas "académica" podríamos decir y comenzar a practicar… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el enero 27, 2015 a las 3:35pm — 2 comentarios

A punto de los 50's

Estoy a 20 días de cumplir 50 años, según algunas creencias los 45 días anteriores al cumpleaños representan un período de "destrucción". Este período es mas un tiempo de introspección, de reflexión y de recapitulación que un proceso de destrucción.



También hay una escuela que dicta que los períodos humanos se dividen en grupos de 7 años. Así pues este año y en estos días me encuentro cerrando círculos, 7 círculos de 7 años cada uno, dentro del período de destrucción y cumpliendo 50… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el enero 12, 2015 a las 8:13pm — 7 comentarios

Si soy burguesa... Y que?

Esto fue lo que le contesté a un tipo hace muchos años, en la universidad mientras estábamos en mesa de negociaciones con el sindicato para resolver una de las tantas huelgas de esa época. Su argumento para desacreditar mi intervención fue "eres burguesa, eres güerita".

Aquí la definición del RAE

burgués, sa.

1. adj. Natural o habitante de un burgo medieval. Era u. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al burgo medieval.

3. adj. Perteneciente o relativo al burgués… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el junio 16, 2014 a las 10:54am — No hay comentarios

Política educativa

Empezando por aclara que no soy psicóloga, ni pedagoga, ni especialista en educación, ni educadora. Pero si soy "cliente" del sistema educativo, primero como receptor directo y después como receptor indirecto que además compra el servicio. Segundo, estoy escribiendo desde la entraña, el coraje y la indignación.



Sirva de marco de referencia que, habitualmente soy una persona tradicional y solo que la situación lo amerite me salgo del cajón. Mi historia con el sistema educativo… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el junio 9, 2014 a las 8:51pm — No hay comentarios

En el portal de lo nuevo...para mi

Ni por donde empezar, los últimos 9 años de mi vida me he dedicado a la crianza, a estudiar para la crianza, a investigar para la crianza. Desde la llegada de JM en el 2005 mi centro de atención ha estado puesto en los hijos: sus necesidades, su desarrollo, su crecimiento, sus intereses, sus prioridades. Es una decisión que tomé conscientemente y que ahora se que no fue del todo correcta, pero eso es harina de otro costal.



Mi familia se acabó de integrar de una forma un tanto cuanto… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el junio 7, 2014 a las 11:26am — 2 comentarios

Encuentro con el pasado

Hace casi una semana estaba haciendo un viaje al pasado. Este año la generación nacida en '65 cumplimos 30 años de haber terminado la educación media superior. De una forma u otra todos estábamos dispuestos a comenzar carreras universitarias, primer paso hacia una vida adulta, primer peldaño hacia la independencia. Salíamos de la preparatoria llenos de energía, sueños, promesas, deseos, entusiasmo.



Treinta años después estamos a punto de cumplir 50, hemos recorrido un mayor trecho… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el mayo 30, 2014 a las 8:11pm — 1 comentario

Madre por la ruta larga #sermadres

En febrero cumplí 9 años de "graduarme" como madre pero mis estudios no duraron 9 meses como el curso regular. No, la mía fue la ruta larga, sinuosa, pedregosa, off-road como suelo mencionarlo y como ya antes lo referí en otro blog.



Mi camino hacia la maternidad comenzó un tanto cuanto inesperado, al poco tiempo de mis segundas nupcias y ya entrados los 30's decidimos que podíamos aventurarnos a incluir a -otros- en la ecuación familiar. Ahí fue donde nos desviamos.



Nadie… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el mayo 6, 2014 a las 12:11am — 3 comentarios

Tiempo para mi, eso que es?

Como esto de "blogear" no lo entiendo aún y sė que me falta mucho por aprender, por investigar, por ordenar y por acabar de aprehender; lo único que me queda claro es que tengo que seguir escribiendo. Escribir aún cuando no tenga una directriz definida, escribir aún cuando no tenga "el gran tema", escribir aunque sea por el hábito en sí mismo.



Tantas cosas, tantos temas, tanto que decir y no poderlos poner en orden.



También me queda claro que es difícil encontrar el… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el abril 8, 2014 a las 8:01pm — No hay comentarios

A 60 años de la inauguración de CU

Empiezo por decir que yo soy la única NO Puma de mi familia de origen. Mi padre y mi madre son orgullosamente universitarios y posteriormente mi hermano también. Sin embargo soy de sangre azul y piel dorada y traigo tatuado al puma en mi corazón.



Por qué soy Puma, en realidad no lo sé, crecí así valorando la Institución Universitaria. Aún recuerdo la indignación de mis padres cuando nos llevaron a ver los tanques militares invadiendo los terrenos de CU en el '68, el orgullo con el… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el abril 3, 2014 a las 9:05pm — No hay comentarios

Aventándome al ruedo

Aún no entiendo bien a bien en que consiste "blogear" llevo siguiendo a MC desde que apareció en las redes, intenté hace unos años tener un blog y al poco tiempo lo abandoné.



Pues va de nuevo, aún sin mucha idea del como, y el que.

Si de escribir de temas se trata, la bolsa la traigo llenita llenita; si de tocar puntos que me interesan, esa caja también se desborda.



Mi vida, como la de todas, tiene muchas esferas y en todas hay temas interesantes que me atraen y sobre… Continuar

Agregado por Ana Mansilla el abril 2, 2014 a las 9:30pm — 4 comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio