Toma 2

Ignoro porque se borró la entrada y el borrador y como lo escribí a mano alzada, va de nuevo :)

Esta semana "la tarea" es escribir sobre lo que me gustó de los diferentes blogs que hay en el universo blogero.

Comenzaré por decir que leer es mi actividad vital, leo todo, todo me interesa, todo me llama la atención aunque sea por una sola vez. Leo para aprender así que todo me gusta. Entrar en los diferentes directorios blogeros es como entrar en una biblioteca o en una librería, me causa la misma sensación: el deseo de detener el tiempo, de suspender todo y poder leer, leer y seguir leyendo. Leer para mi es como inhalar, es de lo que alimento mi espíritu.

Entré - a vuelo de pájaro - por los blogs que están mas ligados a mi situación y quehacer actuales y de ahí jalar el hilito hacia los demás blogs no fue difícil. Puedo perderme en este universo de ideas y emociones. Qué me gustó? TODO, hay algunos a los que no regresaría pero una lectura bien vale la pena.

Escribir es el complemento, yo escribo porque lo necesito, es exhalar. Yo escribo para aclarar ideas y reflejar mis emociones, escribo para sentarme a dialogar con ellas. No busco hits ni likes, mi necesidad de escribir va ligada a las etapas de mi vida y escribo sobre lo que me sucede y lo que me acontece. Por qué lo aclaro? porque aun cuando quisiera seguir el hilo de esta actividad semanal es otra cosa lo que me ocupa mi mente.

Mi familia se conformó por la adopción y llevamos un rato tratando cuestiones de salud de uno de mis hijos. Asuntos sobre los que no tenemos ni control ni manera de haberlo anticipado y que sin embargo ocupan toda mi mente, mi lectura y mi escritura.

Ser madre no formaba parte de mi plan original y sin embargo mis hijos son mi motor y mi razón del día a día y de los planes futuros. De hecho son la razón por la que incursioné originalmente en el universo blogero. Ahora su saludo ocupa mi mente y me detiene en un espacio entre lo real y lo virtual, un espacio atemporal en el que quiero estar para pensar, ordenar y anticipar resultados. Es en ese espacio donde escribo mas para escucharme que para que me escuchen.

Si mi escritura resulta insulta, anodina y "domestica" como dice una querida amiga, pido disculpas al lector pero si esta exhalación resulta nutridora para alguien mas agradezco infinitamente la oportunidad de establecer esa complicidad simbiótica donde unos y otros vamos creciendo apoyándonos.

Vistas: 137

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el febrero 8, 2015 a las 8:28pm

Gracias Ana,

Es muy rico leerte y sentirte a través de las letras y palabras.

No hay blogs "correctos o no", como todo en este mundo nuestro, hay tendencias e intereses. Así se construyen las comunidades blogueras, en torno a ellos.  Esto es también lo que nos mueve en Mujeres Construyendo, darle visibilidad a esta diversidad de voces, contenidos y reconocer el valor de cada una de las participantes.

Un abrazo y  aquí seguimos.

Comentario de Ana Mansilla el febrero 8, 2015 a las 7:38pm

Gracias Laura, lo puse un poco en son de mofa ya que ahora parece que solo los blog "con contenido" son los importantes y mas leídos. El escribir por el solo gusto de escribir resulta poco llamativo y es, valga la comparación, como aquel que escribe poesía vs el que escribe un tratado sobre letras hispánicas.

Es curioso como se van manejando los contenidos de los blogs y como se les va dando importancia. 

Comentario de Laura Velazquez el febrero 8, 2015 a las 7:31pm

Hola Ana:

!Nada que ver lo que pones en tu último parrafo! Resulta muy agradable leerte. Transmites mucho y al gustarte tanto leer creo que coincidirás conmigo que lo que nos falta es tiempo para leer tanto que hay. 

Saludos.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio