Comentario
Querida Ana:
Antes que nada “Felicidades!!” veo la fecha del post y me doy cuenta que ya estás en los 50s.
Tu reflexión me trae bastantes reflexiones, mi madre este año está por llegar a esa edad mágica y gloriosa de la mitad de siglo, todo lo que ha pasado, las aventuras, las anécdotas, las experiencias y todo lo que ha hecho creo que es más que significativo.
No sé qué se sienta llegar a esa edad, pero sí duda tendré muy en cuenta el sentir de mi madre y creo que ya en su momento escribiré que se siente llegar al cuarto de siglo que irónicamente mi madre cumple este año la mitad y yo la mitad que ella.
Ana, efectivamente a los 50 uno hace muchas reflexiones de vida, desde que tienes conciencia hasta el día en que éstas.. es increíble como expresas ese sentir que muchas tenemos al cumplir los 50, soy mujer, bruja y un poco sabia. Te mando saludos y me encantó tu post, felicidades!!
Wow, tu texto, está padrísimo! La reflexión de los ciclos, de renovarse. Ser mujer es algo totalmente distinto dependiendo de la cultura, de la generación, de la educación, de cada quién. Yo no considero que yo pueda hablar de qué es para otras ser mujer, pero puedo hablar de qué es para mí ser mujer. Ser mujer en mi país, en mi generación, en mi sociedad, es luchar el doble, aguantar el doble de presión y ser doblemente criticada. ¿Qué significa eso? ¿Somos mártires? No. Simplemente nos volvemos doblemente fuertes, doblemente listas y doblemente sabias: doblemente brujas. El momento en el que entiendes eso, es en el que la presión y la competencia dejan de significar algo. Que los demás crean lo que quieran, vean lo que quieran, yo sólo me debo a mí. Ser bruja es ser sabia, Ana. Y mientras más grandes somos, más viejas, y más brujas. En el mejor sentido de la palabra, brujas de las sabias! Te mando un abrazo, feliz cumpleaños por adelantado y ¡venga por más!
Ana, antes que nada: bienvenida al quinto piso.
Como dices cada quién tiene sus tiempos, para cada una la mujeritud es cosa distinta. No dices si estás casada, separada, libre desde siempre o qué. No importa; es momento de reflexionar, redirigir brújula, deshechar... todo para seguir pa'delante. A los cincuenta ni somos abuelas como Sara García, ni nos vemos ñoras como nuestras madres. Tamos listas para encajarle los dientes al futuro, caminar y tomar riesgos hasta torcernos el chongo y recomponernos p'a lo que siga... porque hay tanto qué hacer. Es necesaria la introspección. Te das cuenta que con lo andado estás más que lista para los siguientes treinta o cuarenta años? Que se agarre fuerte el mundo porque ái vienes!!!
Para mi el ser mujer ha significado abrir un regalo y encontrar, atesorar, valorar, transitar por esta vida haciendo caso a mi intuición, a mis periodos de menstruación como algo muy sagrado donde voy a adquirir sabiduría como buena bruja, ha sido reconocer en otras mujeres cualidades como las que yo tengo, amar mi arbol genealógico femenino y un gran compromiso con mis pares y especialmente con dos hijas de las cuales soy madre. Gracias por tu reflexión.
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo