Blog de Blanca Sanchez (124)

Web3 la transformación de internet

Web3 pretende regresar al inicio de lo que fue internet al igual que se fundamentara en tecnología blockchain.



Internet se ha convertido en una parte vital de nuestra vida diaria, pero la red tiene sus limitaciones. La estructura actual de Internet no permite un rápido crecimiento o…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el diciembre 7, 2022 a las 9:55am — No hay comentarios

Comercio electrónico inteligente

El comercio electrónico ya es inteligente. Lo que aún no sabemos es cuánto más inteligente podrá ser. Los datos que arrojó este crecimiento exponencial, llevará tiempo analizarlos, procesarlos y plasmarlos en un plan de acción. Sin embargo, la inteligencia del comercio electrónico está en la manera que cada una de las…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el diciembre 5, 2022 a las 10:05am — No hay comentarios

La participación de la mujer en la NASA

Usando lápices, reglas y calculadoras simples, un equipo matemático apodado las “Computadoras Humanas” calculó las complejas ecuaciones que permitieron lanzar cohetes y astronautas al espacio explica la autora en su libro entre ellos se encuentra un pequeño grupo de excepcionalmente mujeres afroamericanas talentosas que…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el diciembre 2, 2022 a las 9:23am — No hay comentarios

Turismo Espacial

El turismo espacial está en auge

El 20 de julio de 2021, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ingresó al espacio a bordo de la nave espacial New Shepard. Hace solo unos meses, el fundador de Virgin Group, Richard Branson, también alcanzó un…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el noviembre 30, 2022 a las 9:32am — No hay comentarios

Análisis Predictivo

Herramientas de análisis predictivo

El análisis predictivo es el uso de datos, algoritmos estadísticos y programas de aprendizaje automático para identificar la probabilidad de los resultados esperados en función de los datos históricos. Su propósito es proporcionar la mejor…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el noviembre 18, 2022 a las 9:15am — No hay comentarios

Experiencia total

Comprender cómo la experiencia total del cliente (TX) afecta los objetivos comerciales de una empresa es una prioridad hoy en día. La experiencia holística se trata de hacer conexiones, proporcionando vínculos fluidos entre clientes, empleados, usuarios y múltiples experiencias. Asimismo, requiere que las organizaciones…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el noviembre 16, 2022 a las 9:29am — No hay comentarios

Tecnoética

Introducción a la tecnoética

Debido a las consideraciones anteriores, este estudio utiliza la ética de la tecnología como referencia teórica y como área de investigación para la investigación de cts, un campo emergente que en sus orígenes tiene como objetivo regular el uso de…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el noviembre 14, 2022 a las 10:14am — No hay comentarios

INFRAESTRUCTURAS SMART

Las ciudades inteligentes están diseñadas para responder a las necesidades cambiantes de sus habitantes. Se basan en modernas tecnologías de la información y la comunicación. Los ejemplos más comunes de esta tecnología son los teléfonos inteligentes y las computadoras. En comparación con hace una década,…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el noviembre 9, 2022 a las 9:19am — No hay comentarios

COMPUTACIÓN NATIVA EN LA NUBE

En el mundo de la tecnología de la información, la palabra 'nube' tiene una miríada de significados. La definición más común es una red de computadoras interconectadas. En este contexto, la palabra 'tecnología' abarca hardware, software y servicios. El concepto de computación en la nube es utilizar una multitud…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el noviembre 7, 2022 a las 9:57am — No hay comentarios

Burnout o Estrés, podrías padecerlo y no darte cuenta.

Un asunto interesante que ha provocado interés en la población, primordialmente en

varios trabajadores es sobre la salud psicológica en sus ámbitos laborales y en

dichos temas se ha encontrado que han sentido un desgaste…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 31, 2022 a las 11:00am — No hay comentarios

EL IMPACTO DE LAS MUJERES EN LA NASA

La NASA es una de las agencias espaciales más destacadas del…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 28, 2022 a las 9:30am — No hay comentarios

LA PRUEBA DE QUE LA SEGURIDAD BIOMÉTRICA REALMENTE FUNCIONA

La seguridad biométrica se refiere a métodos que utilizan características físicas como huellas dactilares o características oculares para verificar la identidad de una persona. En la mayoría de los casos, la tecnología biométrica se utiliza para salvaguardar datos o sistemas importantes. Por ejemplo, el gobierno utiliza…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 26, 2022 a las 9:00am — No hay comentarios

REALIDAD VIRTUAL UNA NUEVA ERA.

La realidad virtual (VR) es una tecnología de simulación que transporta a los usuarios a un entorno diferente. Proporciona una experiencia inmersiva sin causar enfermedades o lesiones al usuario. En este sentido, es una forma de entretenimiento interactivo que incorpora hardware y software. Los usos actuales y futuros…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 24, 2022 a las 10:00am — No hay comentarios

LAS LEYES DE LA ROBÓTICA

La robótica es el estudio y la práctica de hacer robots. La robótica tiene muchas aplicaciones, desde la fabricación de automóviles hasta la guerra.

Las tres leyes de la robótica fueron formuladas por un grupo de científicos estadounidenses para proteger vidas humanas con…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 21, 2022 a las 10:00am — No hay comentarios

LA IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR DATA SCIENCE EN TU NEGOCIO.

La ciencia de datos es un campo que utiliza el conocimiento y las herramientas de muchas disciplinas para crear soluciones a partir de datos. La ciencia de datos ha ganado popularidad recientemente a medida que los avances tecnológicos han facilitado que los humanos y las computadoras generen información, lo que ha…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 19, 2022 a las 9:30am — No hay comentarios

Soluciones Low Code

Low-code se refiere a tecnologías diseñadas para facilitar que las personas ingresen al mundo del desarrollo. A través de una interfaz visual de "arrastrar y soltar", las plataformas low-code pueden facilitar la creación de software o aplicaciones sin necesidad de que un desarrollador experto esté presente en el…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 17, 2022 a las 9:30am — No hay comentarios

5G Y SUS SEGMENTOS

La tecnología 5G se refiere a la quinta generación de tecnología de telefonía móvil. La implementación de esta nueva red cambiará la forma en que nos comunicamos, ya que aumentará exponencialmente la velocidad de Internet y de la información, casi de 10 a 100 veces más rápido que la tecnología 4G…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 14, 2022 a las 10:00am — No hay comentarios

CIBERSEGURIDAD UN ARMA LETAL

La ciberseguridad es la protección y defensa de las computadoras, las redes, el software y los sistemas de información contra el acceso no autorizado, la interrupción o la destrucción. Es nuestro cuerpo protegiendo nuestros órganos vitales, nuestro sistema de seguridad, contra ataques letales. Simplemente tenemos que…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 12, 2022 a las 10:00am — No hay comentarios

UNA INSTRODUCCIÓN A IA

¿Qué es IA?

Hay mucha discusión, quizás demasiada, sobre el candente tema de la inteligencia artificial (IA), pero paradójicamente, muchas personas aún no comprenden su significado e importancia. Tratemos de entender qué es y por qué todo el mundo habla de ello, describamos…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 10, 2022 a las 9:30am — No hay comentarios

UX (User experience – experiencia de usuario).

UX o User Experience es la experiencia que tiene el usuario al entrar en contacto ya sea con productos o servicios. Siempre existe algunas preguntas que nos hacemos a la hora de ofrecer algún servicio/producto a un cliente, ¿Cómo puedo hacer mi producto/servicio más llamativo? Al estar en contacto con nuestro…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 7, 2022 a las 11:30am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio