Las ciudades inteligentes están diseñadas para responder a las necesidades cambiantes de sus habitantes. Se basan en modernas tecnologías de la información y la comunicación. Los ejemplos más comunes de esta tecnología son los teléfonos inteligentes y las computadoras. En comparación con hace una década, nuestras ciudades ahora son mucho más equitativas, productivas y transparentes gracias a las TIC. Muchos de estos cambios tecnológicos pueden manejarse a través del desarrollo de infraestructura. La infraestructura en las ciudades inteligentes varía desde sistemas de trenes de alta velocidad hasta conexiones inalámbricas a Internet. Estos entornos benefician tanto a los ciudadanos como a las empresas de manera espectacular.

Estos entornos urbanos se ejecutan mediante datos recopilados de los ciudadanos. Las ciudades inteligentes cuentan con sensores que detectan el comportamiento normal de sus ciudadanos. Luego, estos datos se comparten para que cada ciudadano sepa cuál es su posición con respecto a los objetivos de la ciudad. Los líderes de la ciudad también utilizan esta información para tomar decisiones informadas al manejar las operaciones de la ciudad. Los administradores de la ciudad también utilizan el análisis de datos para planificar rutas óptimas para la recolección de basura, la disponibilidad de estacionamiento y el flujo de tráfico, entre otras cosas. El intercambio de datos es esencial para una ciudad inteligente efectiva; permite que tanto las entidades públicas como las privadas funcionen de manera más eficiente dentro de una jurisdicción determinada.

La eficiencia energética es otro concepto de infraestructura inteligente que tiene sentido en una era de consumo máximo de energía. Las infraestructuras inteligentes tienen como objetivo reducir los residuos, consumir recursos de manera eficiente, mantener la seguridad y promover los principios de sostenibilidad. Por ejemplo, sensores instalados en puntos estratégicos monitorean todas las formas de consumo de energía dentro de los límites de la ciudad. Estos datos luego se utilizan para optimizar el uso de energía a través de sistemas de administración de energía y otras herramientas de eficiencia energética. Esto garantiza que el consumo de energía dentro de los límites de la ciudad inteligente coincida con la demanda y, al mismo tiempo, minimice el desperdicio y los sobrecostos asociados con fuentes de energía ineficientes como el carbón o el petróleo.

La creación de ciudades inteligentes requiere una planificación cuidadosa, el intercambio de datos y el uso eficiente de la energía. Estos entornos mejoran tanto nuestra vida diaria como el mundo natural que nos rodea. ¡Al incorporar soluciones inteligentes en nuestros entornos urbanos, China nos ha mostrado cómo es la urbanización sostenible global!

En Spacioss  buscamos brindarte espacios de trabajo cómodos y que se adapten a tus necesidades para acompañarte en el camino a tu inversión o un mayor involucramiento laboral. Las mujeres demuestran cada vez más de lo que son capaces y que logran todo lo que se proponen.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/SpaciossCoworking

Instagram: https://www.instagram.com/spacioss_coworking

Twitter: https://twitter.com/spacioss

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 175

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio