Blog de Solange Marquez Espinoza (8)

LAS 5 CHARLAS TED SOBRE DESARROLLO GLOBAL QUE NO DEBES PERDERTE

Publicado originalmente el 20 de enero en Unitedexplanations.org 

En un mundo globalizado como en el que vivimos, el desarrollo global se ha convertido en un asunto de primera importancia. Si un banco quiebra en una remota ciudad en Islandia, Japón o México, hoy puede provocar una de las más grandes crisis financieras de la historia. Justo por eso, por la tremenda interconexión con la que vivimos, es que el concepto de desarrollo global ha comenzado a redefinirse.

Ya…

Continuar

Agregado por Solange Marquez Espinoza el enero 21, 2016 a las 9:00am — No hay comentarios

Paris e Israel no son lo mismo.

Si algo ha abundado en la prensa, los medios electrónicos y las redes sociales en estos días ha sido la falta de entendimiento, la intolerancia y los excesos.

Es increíble que en circunstancias como las que pasa el mundo los debates se centren en la importancia de usar o no una “bandera” de Francia en el perfil de Facebook -y no la de Líbano que también vivió un…

Continuar

Agregado por Solange Marquez Espinoza el noviembre 23, 2015 a las 9:17pm — 2 comentarios

Perdiendo el paraíso: alerta por el océano

Solíamos pensar que el océano era el paraíso. Creímos por años en un paraíso inacabable, infinito, todo a nuestra disposición. Como casi todo lo que hay en el planeta la humanidad ha pensado que los recursos del océano eran interminables y todo para su uso. Pero nuestra humanidad ha llegado a un punto de inflexión. Hoy sabemos que los recursos del océano si son finitos. Más aún, sabemos que nuestro abuso es causante de su severa disminución.

Hace una década o dos nadie habría pensado…

Continuar

Agregado por Solange Marquez Espinoza el noviembre 12, 2015 a las 9:00pm — No hay comentarios

ISIS y mujeres: daño colateral

Publicado originalmente en  El Universal

Se les quiebra la voz al recordar. En cada entrevista, cada vez que un periodista, un activista o una autoridad las hace recordar lo que hace apenas semanas o meses acaba de pasar. Para el Estado Islámico -ISIS su acrónimo más conocido- las mujeres solo valen para ser usadas sexualmente, para tener hijos y para venderse al mejor postor. No hay diferencia en la nacionalidad ni la religión, ni, tristemente,…

Continuar

Agregado por Solange Marquez Espinoza el noviembre 5, 2015 a las 9:00pm — No hay comentarios

Ciudadanos activos: trazando el futuro de México*

Me causa mucha gracia la moda que ahora tienen intelectuales, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil e incluso políticos que quieren escucharse muy “pro” al hablar de “los políticos de siempre”. Luego del triste lugar que ocupa nuestro país en el último reporte del latinobarómetro con respecto a la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y en la democracia, deberíamos preocuparnos. El primer paso para la llegada de un régimen autoritario es la perdida de la confianza en la…

Continuar

Agregado por Solange Marquez Espinoza el octubre 29, 2015 a las 9:00pm — No hay comentarios

¿Moriré esta noche?

*Publiqué esta entrada en mi blog de El Universal "De mundo a mundo" y en ese momento aún no se sabía el nombre del pequeño, ahora sabemos que se llamaba Aylan Kurdi, de sólo 3 años de edad. 

Dicen que una imagen dice más que mil palabras. Es cierto. No puedo expresar…

Continuar

Agregado por Solange Marquez Espinoza el septiembre 7, 2015 a las 1:00pm — No hay comentarios

Mujeres saudíes, más que el voto.

El orginal está publicado en El Universal

Cuatro años han pasado desde que en 2011 el hoy fallecido rey saudí Abdalá bin Abdelaziz emitió un decreto para reconocer el derecho de las mujeres a participar tanto con su voto como para convertirse en candidatas en elecciones municipales. Hace unos días, de acuerdo con la Saudi Gazette, Jamal Al-Saadi una…

Continuar

Agregado por Solange Marquez Espinoza el agosto 26, 2015 a las 3:29pm — No hay comentarios

Historias de explotación y trata.

Tiene el cabello lacio y muy negro, una mirada penetrante y está sentada en la entrada de un antiguo cine que hace esquina con la Gran Vía en pleno centro de Madrid. Es mediodía y cientos de turistas ya abarrotan los comercios y cafeterías de esta calle peatonal; los hombres que pasan la observan a ella y a sus compañeras paradas a lo largo de la calle. Su corta minifalda y el profundo escote de su blusa blanca dejan al descubierto su piel morena y muy poco a la imaginación, “es mejor,…

Continuar

Agregado por Solange Marquez Espinoza el julio 2, 2015 a las 8:00am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio