mayo 2019 Entradas de blog (88)

Sobrevivir en un mar de información

No sé si el título refleja del todo lo que quiero escribir hoy, pero se acerca.

Llevo días con una profunda inquietud respecto a distintas cosas, algunas tienen que ver con mi vida, otras con el país, otras con el mundo. Siempre he sido inquieta y por alguna razón, he…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el mayo 31, 2019 a las 1:00am — No hay comentarios

Foro Mujeres Poderosas 2019 de Forbes

Compartimos con ustedes el video del Foro 2019 de Mujeres Poderosas de Forbes. Este año el tema fue: Inclusión como ventaja competitiva. …

Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el mayo 30, 2019 a las 8:39pm — No hay comentarios

¿Ya sabías que ayer 29 de mayo México firmó la iniciativa Spotlight?

La SEGOB, el INMUJERES, la CONAVIM, la ONU y la Unión Europea se sumaron a esta iniciativa global y plurianual orientada a eliminar todas las formas de violencias contra las mujeres y las niñas. La puesta en vigor de Spotlight se realizará en Guerrero, Chihuahua y el Estado de México.

La Red Nacional de Refugios AC forma parte…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 30, 2019 a las 4:31pm — No hay comentarios

Sororidad a la Senadora Citlali Hernández

La Red Nacional de Refugios, AC externa su rechazo a cualquier acto de violencias contra las mujeres, nuestra sororidad a la Senadora @Citlali Hernández Mora quien afortunadamente se encuentra bien después de haber sido víctima de un atentado inaceptable.

Solicitamos la procuración de justicia con la debida investigación y sanción ante este y todos los actos de violencias.…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 30, 2019 a las 10:34am — No hay comentarios

¡En nuestro país es URGENTE acabar con la impunidad en el sistema de procuración de justicia!

Gabriela escapó de la casa donde vivía con Marco Antonio, actual funcionario de la Fiscalía de Querétaro, porque era víctima de violencias por parte de él.

A pesar de los intentos de Gabriela por contar con la protección de la ley y de las autoridades, el funcionario publico ha continuado acosándola, usando su puesto para salir impune de los delitos.

¡En nuestro país es URGENTE acabar con la impunidad en el sistema de procuración de justicia!…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 29, 2019 a las 1:41pm — No hay comentarios

¡La democracia la construimos todas y todos!

¡La democracia la construimos todas y todos!

Por ello te invitamos a que te sumes al diálogo del próximo jueves 30 de mayo a las 9:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se llevará a cabo el Parlamento Abierto: Opinión con Perspectiva de Género Acerca del Plan Nacional de Desarrollo 2019 -2024.

¡No faltes!

Mas detalles:…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 29, 2019 a las 1:41pm — No hay comentarios

Lanzamiento iniciativa Spotlight

La iniciativa internacional Spotlight, fue anunciada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de funcionariado de su gabinete y de Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU mujeres,

Durante su intervención, la titular de la Conavim, María Candelaria Ochoa Ávalos, indicó que Spotlight buscará vincular a los tes poderes y niveles de gobierno con la sociedad civil organizada y los movimientos de…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 29, 2019 a las 1:31pm — No hay comentarios

Convenio RNR y Fundación Barra Mexicana

Hoy 28 de mayo, la Red Nacional de Refugios AC y la Fundación Barra Mexicana AC firmaron un convenio con el objetivo de establecer las bases y mecanismos operativos para la colaboración en las atenciones integrales que brindan las Organizaciones Integrantes de la RNR, a través de asesorías jurídicas pro bono.

¡Gracias a todo el personal directivo de la Barra Mexicana y de la Fundación Barra Mexicana por sumar acciones a favor de los derechos humanos de todas las…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 28, 2019 a las 4:46pm — No hay comentarios

¿CÓMO se SIENTE tener Depresión Posparto? Una explicación clara y sencilla

Una mujer que acababa de tener a su bebé, me preguntó:



"¿Cómo se siente tener Depresión Posparto?, ¿me lo podrías explicar de la forma más sencilla que puedas?".

Y para hacerlo, escribí el siguiente artículo:

Acabo de tener a mi bebé y me siento terrible ¿Tendré Depresión Posparto?

Por favor…

Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el mayo 28, 2019 a las 3:28pm — No hay comentarios

Nos sumamos a las voces de la sociedad civil que solicitan el esclarecimiento de los hechos y demandan poner un alto a la detención de personas menores de edad.

El fallecimiento de una niña guatemalteca de 10 años el pasado 15 de mayo cuando estaba bajo custodia del INM, ha vuelto a poner el foco sobre las condiciones en las que las personas migrantes son privadas de la libertad hasta su deportación. Ante esta situación el comisionado Tonatiuh Guillén tuvo que reconocer que las estaciones migratorias son “inadecuadas”.

En la RNR nos sumamos a las voces de la sociedad civil que solicitan el esclarecimiento de los hechos y demandan poner un…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 28, 2019 a las 9:11am — No hay comentarios

Amor en tiempos digitales y resolución de la SCJN

Sabemos que el amor nunca ha sido fácil y menos en tiempos de likes, cuando doy alguna charla de seguridad digital uno de los tópicos importantes es decirles a las chicas que en este tiempo digital no podemos intercambiar nuestra contraseña o acceso a nuestras redes a cambio de amor, mantener al novio y etc.

Claro también es decirles a ellos que eso es un delito y que tampoco pueden pedirles esa información.

Antes escuchábamos decir que la prueba de amor era “tener sexo” hoy en día la… Continuar

Agregado por Angie Contreras el mayo 27, 2019 a las 6:22pm — No hay comentarios

Impacto negativo en las OSC de las políticas de austeridad

De acuerdo con un análisis realizado por el periódico El Universal, la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un impacto en las OSC cercano a los 6 mil 200 millones de pesos, cifra que en 2018 fue destinada al trabajo de las organizaciones.

Al respecto, diversas organizaciones y activistas han visibilizado el impacto negativo que tendrá la decisión gubernamental de no apoyar el trabajo de las OSC.

Te compartimos la nota completa:…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 27, 2019 a las 1:50pm — No hay comentarios

Mañana 27 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, en la ciudad de Oaxaca, se llevará a cabo la presentación del estudio “La regulación sobre los derechos sexuales y reproductivos en la l…

Mañana 27 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, en la ciudad de Oaxaca, se llevará a cabo la presentación del estudio “La regulación sobre los derechos sexuales y reproductivos en la legislación mexicana y para conocer el cumplimiento de la NOM-046”.

Si te encuentras en esta localidad, te invitamos a que asistas a este evento que se desarrolla en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 27, 2019 a las 12:47pm — No hay comentarios

¿Ya sabías que la Cámara de Diputadas/os ya aprobó la reforma para garantizar la paridad de género en los tres poderes, órganos autónomos, gobiernos de los estados y municipales?

“México se pone a la vanguardia al haber establecido en su Constitución el principio de paridad en gabinetes, en la integración de órganos jurisdiccionales, a nivel municipal y órganos autónomos”, expresó la legisladora Mariana Benítez.

Te compartimos la nota completa: https://www.animalpolitico.com/2019/05/paridad-genero-reforma-diputados/

#RefugiosParaMujeresOSC
#ConRefugiosOSCSi

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 27, 2019 a las 9:47am — No hay comentarios

Soy palabra

Hay algo liberador en escribir. Me libero de mí misma, y sin embargo soy más yo. Aparto de mí la necedad de ser perfecta, la locura de postergar lo que me gusta.

Escribir me libera del miedo a las palabras y mi vida comienza a materializarse de otras maneras. Me lleno de pasado y de futuro. Escribo en el presente. Reconozco las pequeñas-grandes bellezas de mi historia, lo profundo de mis catástrofes personales y la cercanía de lo que quiero. Se acorta la distancia entre quien soy y lo…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el mayo 26, 2019 a las 11:17am — No hay comentarios

Protesta en Cannes

El pasado sábado 18 de mayo, un grupo de activistas a favor del aborto legal en Argentina realizaron una protesta con pañuelos verdes en la alfombra roja de Cannes.

Esta manifestación ocurrió en el marco de la proyección del documental “Que sea ley”, que busca visibilizar el movimiento a favor del aborto en Argentina.

Te compartimos la nota completa:…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 25, 2019 a las 10:36am — No hay comentarios

¿Sabías que Perú tiene la tasa de Participación Laboral Femenina (PLF) más alta de América Latina?

Mientras en México sólo un 58.5% de las mujeres entre 25 y 54 años trabajaban o buscaban empleo, en Perú ese porcentaje es de 79.6%. Esta información es generada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su estudio “Participación laboral femenina. ¿Qué explica las brechas entre países?”, que busca comprender cuáles son los factores que explican el gran diferencial existente en los niveles de PLF.

Te compartimos la nota completa: …

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 25, 2019 a las 10:36am — No hay comentarios

¿Sabías que algunos memes también perpetúan las violencias contra las mujeres?

¿Sabías que algunos memes también perpetúan las violencias contra las mujeres?

Te invitamos a sumarte a la erradicación de las violencias machistas y reflexionar sobre los contenidos que pueden reproducir estereotipos y violencias.

#RefugiosParaMujeresOSC

#ConRefugiosOSCSi…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 25, 2019 a las 10:36am — No hay comentarios

La ola de violencias machistas en los espacios privados se debe a "una nueva caza de brujas global contra las mujeres".

De acuerdo con la filósofa y activista feminista italiana Silvia Federici, la ola constante de violencias machistas en las calles y los espacios privados se debe a que existe "una nueva caza de brujas global contra las mujeres".

Asimismo, argumenta que el recrudecimiento de las violencias contra las mujeres se explica porque "hemos ganado fuerza y somos la cara visible de luchas muy diversas".

Te compartimos la nota completa:…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 25, 2019 a las 10:35am — No hay comentarios

¡Basta de impunidad y revictimización!

Viridiana presentó una denuncia en el MP después de que su ex pareja la agrediera, a pesar de tener “medidas cautelares”, dos veces ha estado apunto de ser víctima de feminicidio.

A la fecha el agresor continúa libre. En la RNR instamos al estado mexicano a garantizar el Derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencias.

¡Basta de impunidad y revictimización!

Te compartimos la nota completa:…

Continuar

Agregado por Red Nacional de Refugios AC el mayo 24, 2019 a las 12:15pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio