Blog de Marina A San Martín Rebolloso – Archivo diciembre 2020 (4)

De lo difícil de escribir fácil

Lograr expresar lo que queramos comunicar, ya sea hablando o escribiendo de forma fácil, para ser comprendido por cualquiera, es más difícil de lo que parece.

Fue apenas hace siete años, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia en lenguaje sencillo dirigida a personas con discapacidad, al resolver el caso de un adulto con síndrome de Asperger, en el amparo en revisión 159/2013.

De dicha resolución derivaron tesis y jurisprudencia…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el diciembre 18, 2020 a las 5:26pm — 2 comentarios

Cobertura sanitaria universal: el desafío de traducirla en realidad

Hace unos meses fue muy sonado el caso de un norteamericano que libró una dura batalla para vencer al SARS-CoV-2. Si bien lo más importante era recuperar su salud, que es invaluable, los servicios y gastos hospitalarios para su tratamiento superaron el millón de dólares.



No obstante, gracias a que el Congreso estadounidense aprobó una partida presupuestaria de más de 100,000 millones de dólares para afrontar la actual pandemia, este hombre, al ser beneficiario del programa de…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el diciembre 18, 2020 a las 3:29pm — No hay comentarios

Cultura de integridad pública, disolvente efectivo contra la corrupción

La corrupción es un fenómeno complejo, presente en prácticamente todos los países, que ha logrado infiltrarse en los espacios civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales, arraigando la impunidad, debilitando la gobernabilidad y la democracia, socavando el Estado de Derecho y exacerbando la desigualdad.



En México, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 del INEGI, calcula que el costo total de la corrupción en el pago, trámite o…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el diciembre 18, 2020 a las 3:25pm — No hay comentarios

Seguridad de la información: del estante a la nube

Desde 1988, cada 30 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información, para generar conciencia sobre la importancia de su protección en los sistemas en los que obra.



Todas las personas en el mundo, para evitar los contagios de COVID-19, hemos permanecido lo más posible en aislamiento, lo cual ha llevado a desarrollar gran parte de nuestras tareas en el espacio digital.



De acuerdo con el Estudio de Cloud Computing en México 2020,…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el diciembre 1, 2020 a las 8:43pm — 2 comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio