Blog de Cenzontlalli (12)

Copas menstrualkes de dudoso material

Acá en mi país, hay un refran que dice "despues de niño ahogado, a tapar el pozo" y esto seguramente le pasó a COFEPRIS.

Hace un par de días, emitió un comunicado, donde alerta a no consumir o comprar copas menstruales, ya que, segun ellos, no se tiene evidencia para saber el impacto en el cuerpo. Así que técnicamente, ya no podremos adquirir copas por estos rumbos.

Es curioso, que páginas de venta de productos on line, sigan promocionando copas de dudoso material, y no se…

Continuar

Agregado por Cenzontlalli el marzo 6, 2016 a las 4:01pm — No hay comentarios

Reseña de Lunacup

Es una copa menstrual de marca mexicana, la materia prima es de Singapur y se manufactura en EUA. 

Maneja un solo color y dos tamaños, es firme, la capacidad para el flujo es aproximado a 16 y 18 ml, el apéndice es de bolita y tiene dos hojas en la base para poder extraer con mayor facilidad evitando que resbale.

Esta copa es super cómoda, en verdad no se siente al estar insertada, es mucho más cómoda que los tampones.

Con el uso se va pigmentando y adquiere un tono…

Continuar

Agregado por Cenzontlalli el octubre 6, 2015 a las 1:36pm — No hay comentarios

El cérvix

Bueno, más de una nos quedamos con la boca abierta al conocer o descubrir que durante la menstruación el cérvix desciende al interior de la vagina, e incluso puede salir de la misma.

Es importante que en el segundo día del periodo se pueda introducir el dedo medio para tratar de tocarlo, muchas lo definen "como una protuberancia que se siente como la punta de la nariz". Después hay que calcular que tan profundo está de acuerdo a las falanges de nuestro dedo medio, de esta manera…

Continuar

Agregado por Cenzontlalli el julio 18, 2015 a las 12:05am — No hay comentarios

Copas menstruales a la mexicana.

Dicen que en internet se encuentra todo y existe cierta razón para creerlo. Cuando inicié la búsqueda de copas menstruales, lo primero que observé fue que la mayoría de marcas eran de otros países, ¿cómo conseguirla entonces? No soy de compras on line, sobretodo si no toco, veo y huelo, difícilmente me animo a adquirir algo, así que poco a poco busqué hasta dar con una tienda física donde las sensaciones fueron las que definieron mi compra. Pude comparar la textura, el color, etc. Me enamoré…

Continuar

Agregado por Cenzontlalli el abril 7, 2015 a las 8:35pm — No hay comentarios

Copas menstruales y sus beneficios.

Uno de ellos es justamente dejar de consumir cada mes tanto toallas femeninas como tampones, que si las analizamos detenidamente se convierten en basura en poco tiempo.

Otro beneficio, por lo menos en mi caso, es ya no tener la piel tan irritada por el contacto.

La reducción del espacio que se necesita para guardar las decenas de toallas y tampones que compraba de manera anual, ahora todo cabe en una bolsita.

Se eliminó el olor tan terrible que tuvo mi sangre por meses,…

Continuar

Agregado por Cenzontlalli el abril 4, 2015 a las 12:04am — No hay comentarios

Mi copa menstrual.

Con gran decepción observé y olí esa primera sangre, me dieron nauseas y casi vómito. Decidí en ese instante no volver a utilizarla, por un instante me sentí timada, tomando en cuenta que la copa no es tan económica.

Vayamos ahora con las fugas, además del trauma al insertar y extraer comencé a sentir fugas por todas lados, afortunadamente estaba en casa y no pasó a mayores, pero me enojé aun más.

Después de unos meses llegué a la conclusión de que semejantes artefactos…

Continuar

Agregado por Cenzontlalli el marzo 17, 2015 a las 12:27am — No hay comentarios

Copas menstruales

Hace más de un año que decidí buscar una opción diferente al uso de toallas femeninas y tampones. Esta decisión surgió debido a las "fragancias" que ambos tienen para esconder aquel aroma tan característico de la sangre menstrual y que hay que esconder, aniquilar y negar. Existen algunas marcas que dicen "odor killer", mejor conocido como sistema OK. Comencé por pensar en confeccionarlas, pero eso era un lío, además de retrógrado y vergonzoso, ¿cómo poner a secar semejantes cosas tan…

Continuar

Agregado por Cenzontlalli el marzo 16, 2015 a las 2:30am — No hay comentarios

Registro civil

Hasta hace unos días me enteré, que las actas de nacimiento en mi país, México, solo tienen una validez de tres meses. No lo podía creer, es decir, cada tres meses hay que tener una nueva.

Recuerdo que en mis años de preescolar, el acta de nacimiento además de ser un documento, formaba parte de la historia familiar, había que guardarla, tratarla con cuidado, era una especie de reliquia personal, uno de esos tesoros que no se puede perder o extraviar.

La mía era en color verde,…

Continuar

Agregado por Cenzontlalli el febrero 19, 2015 a las 6:47pm — No hay comentarios

Suicidio...

Hace una semana, por la madrugada, me enteré del suicidio de una adolescente a quien conocí este año. Ella vivía en un albergue para niños que no pueden ser adoptados, por su situación jurídica.

Tuve la oportunidad de convivir solo un poco con ella, sin embargo, no fue mucho el tiempo de acercamiento. Desde el primer instante pensé en que era probable que se quitara la vida, y en este caso no me equivoqué. Su mirada perdida, la música que escuchaba, sus cambios de comportamiento, en…

Continuar

Agregado por Cenzontlalli el septiembre 6, 2014 a las 12:40pm — 1 comentario

Hoy quiero quedarme...

con la sonrisa de mis niños, que encontraron en unos globos la magia y la alegría, de verdad jamás había conocido a pequeños tan felices.

Fue un año difícil y muy duro para mi, sin embargo, este proyecto me ha levantado mucho el ánimo y la esperanza de hacer algo bueno por alguien.

Estos círculos de lectura son la semilla de ese México que quiero para alguien más, ignoro los alcances del mismo, pero me muevo para buscar apoyos, eso da alas a mi imaginación.

A veces…

Continuar

Agregado por Cenzontlalli el diciembre 31, 2013 a las 10:51pm — 2 comentarios

Círculos de lectura Yoliatl.

Quiero agradecer a investigadores, maestros, estudiantes y personal académico de la UNAM, principalmente del Instituto de Ingeniería, por creer en el proyecto, impulsarlo y darle forma.

Gracias a ellos se tienen más de 600 títulos, material didáctico, una computadora, entre otras cosas. Y en este 2014, vamos por más, se necesitan por lo menos 6 computadoras y un videoproyector. Ahora necesito transporte, para llevar todos los materiales.

También quiero agradecer a los padres y…

Continuar

Agregado por Cenzontlalli el diciembre 24, 2013 a las 12:33am — 1 comentario

Estrellita

Ahora la imagen de mi perfil tiene una flor, y esto se debe a que simplemente amo las flores, me gusta su fragancia, la belleza y estética de sus formas. 

Esta es una flor del lugar, donde estoy organizando la biblioteca rural, de la cual soy gestora.

En una ocasión salimos a cortar y comer capulines y durante la caminata, los niños me hicieron un ramo con estas flores tan bellas, duraron en agua por varios días y no se marchitaron.

Agregado por Cenzontlalli el diciembre 22, 2013 a las 9:48pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio