Acá en mi país, hay un refran que dice "despues de niño ahogado, a tapar el pozo" y esto seguramente le pasó a COFEPRIS.
Hace un par de días, emitió un comunicado, donde alerta a no consumir o comprar copas menstruales, ya que, segun ellos, no se tiene evidencia para saber el impacto en el cuerpo. Así que técnicamente, ya no podremos adquirir copas por estos rumbos.
Es curioso, que páginas de venta de productos on line, sigan promocionando copas de dudoso material, y no se tenga registro de alguna multa, etc. Sin embargo, a las copas certificadas, tambien les están atribuyendo algun probable daño a la salud.
Los tampones, también se insertan en el cuerpo y no se sabe de los riesgos y del impacto en la salud, hay quienes argumentan que tienen asbesto, pero es un una leyenda urbana, ¿o una realidad? ¡Tambien detendrán el ingreso de esponjas marinas menstruales?
Y por el otro lado, acá estamos las usuarias de copas certificadas, esperando la resolucion de este, tan polémico tema.
Es mejor utilizar marcas certificadas, pero en un país en pobreza, es más importante ahorrar unos pesos, para asignarlos a otras cosas. Marcas como MCUP, ANNER, y otras muchas, se compran por un par de dólares, y se venden en precios estratosféricos, ganacias millonarias para unos cuantos vivales, y ahí esta el resultado.
Seguiré informando.
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo