Blog de Carmen Trejo Actriz (13)

Yo, Monstrua

Siendo joven tuve claro que en mi caso, la maternidad sería un acto totalmente voluntario, nacido de un profundo y honesto deseo. En diferentes momentos, me pregunté si quería ser madre, si estaba en mí esa necesidad. La respuesta siempre fue la misma: No.

Los “papeles” de mujer casada o de madre, me sentía capaz de representarlos únicamente en el teatro, pero en mi vida real, me costaba muchísimo trabajo imaginarlos. No me provocaban ilusión alegría, ni curiosidad, más bien…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el junio 1, 2020 a las 10:00am — 3 comentarios

Un 2020 transformador

El 10 de diciembre participé en el increíble work shop “¡Vamos por un 2020 espectacular!” con @Claudia Calvin.

Una de las tareas que nos dejó Claudia fue hacer una carta para despedir al 2019. Ese escrito me llevó a darme un agradecimiento. Nunca me había dado las gracias por el trabajo que desarrollo para acercar a las personas a los temas de Derechos humanos de las mujeres y por mi interés por generar empleos a través del arte y la cultura. Pensé -¿Cuántas veces las mujeres le…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el enero 23, 2020 a las 11:09pm — 1 comentario

Soy palabra

Hay algo liberador en escribir. Me libero de mí misma, y sin embargo soy más yo. Aparto de mí la necedad de ser perfecta, la locura de postergar lo que me gusta.

Escribir me libera del miedo a las palabras y mi vida comienza a materializarse de otras maneras. Me lleno de pasado y de futuro. Escribo en el presente. Reconozco las pequeñas-grandes bellezas de mi historia, lo profundo de mis catástrofes personales y la cercanía de lo que quiero. Se acorta la distancia entre quien soy y lo…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el mayo 26, 2019 a las 11:17am — No hay comentarios

Ser o no ser una mujer normal... esa es la cuestión

"En el mundo que vivimos lo importante es tener.  Tener pareja, una casa, una familia, hijos, hijas, una mascota, un perro, coche, ropa, mucha ropa, teléfonos, computadora, fama, dinero, poder. ¿En un mundo así qué significa ser?

¿Yo, quién soy? ¿Qué decisiones he tomado? ¿Cuál era mi deseo más poderoso, el más importante de todos? ¿Qué quería para mí, únicamente para mí? No lo…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el febrero 22, 2018 a las 1:00am — No hay comentarios

Mujeres haciendo teatro en América Latina

Hace unos días participé en la presentación de un libro sobre mujeres que hacemos teatro en América Latina. El libro titulado “La mujer en la escena teatral latinoamericana de cara al Siglo XXI. Memorias de dos encuentros 2015-2016”, reúne treinta y cuatro textos escritos por dramaturgas, directoras, actrices, gestoras, docentes e investigadoras, provenientes de…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el julio 5, 2017 a las 9:00am — 1 comentario

Marea violeta: 24 de abril

Éramos miles de mujeres gritando juntas que estamos hartas. Hartas de que no respeten nuestros cuerpos, nuestras ideas, nuestros derechos, nuestras vidas.…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el abril 25, 2016 a las 7:27pm — No hay comentarios

¿Cómo desconstruyo el amor romántico y creo relaciones de amistad y afecto entre mujeres?

Hubo un día en que descubrí el estado de destrucción en que me encontraba por el hecho de haberme enamorado. Asustada y llena de llena de dudas, sabía que tenía que cambiar algo desde la raíz.

A mis 40 años, decidí convertirme en la protagonista de mi vida, pero una vida gozosa y creativa, que habría de contradecir lo que muchas personas esperaban de mí, como casarme, vivir en pareja y tener hijos. 

Haber optado por inventarme una vida placentera se convirtió en mi proyecto de…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el febrero 23, 2016 a las 3:31pm — No hay comentarios

De los caminos que tomó mi deseo de ser actriz.

Tengo una historia poco común  como actriz, creo. Estudié Relaciones Internacionales en  la Universidad Nacional Autónoma de México; fui analista en un centro de investigaciones, también de la UNAM; abrí una lavandería. Siendo egresada de la Licenciatura en actuación,  fui servidora pública en la Secretaría de Relaciones Exteriores y comencé a involucrarme en temas de género y derechos de las mujeres.

Cuando por fin me decidí a  hacer lo que más me gusta en la vida: actuar, entonces…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el enero 11, 2016 a las 6:55pm — No hay comentarios

Yo me construyo bloguera, ¿y tú?

Las últimas 4 semanas han sido un viaje al conocimiento de una realidad, de la que me había mantenido deliberadamente distante. Mis pretextos habían sido la falta de tiempo y según yo, “la frialdad” de las relaciones que surgen de la comunicación por vía electrónica… Nada más falso.

En pocos días el taller “Mi blog y yo” cambió completamente mi perspectiva:  no había escrito porque me faltara tiempo, sino por miedo a mostrarme en nuevo espacio público,  por miedo a hablar de mí y de…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el febrero 24, 2015 a las 8:08pm — 2 comentarios

De etiqueta por la blogósfera

Me arreglo, me peino las ideas, saco brillo a las yemas de los dedos y abro mi ventana al espacio digital.

He iniciado una serie de citas y encuentros con nuevas amigas. Sus palabras tienen sonidos, no las imagino, no. Yo, distingo las voces de algunas de ellas.

Estoy aprendiendo a habitar y a convivir con ellas educada y provechosamente. Cada vez me siento más segura y más acompañada en la aventura  de crear un mundo  intangible  pero real.

Leyendo sobre el protocolo y…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el febrero 17, 2015 a las 12:51am — 4 comentarios

¿Para qué quiero un blog?

En esta semana  y particularmente, después de haber leído el artículo de @LaClau Si sor Juana tuviera Facebook  me di cuenta de que desde mi casa, puedo irrumpir en el  mundo público. Tal vez ya lo sabía, pero creo que no me quería dar cuenta, de que en el mundo digital puedo ser  más que una espectadora o  una consumidora. Quisiera llegar a ser una habitante activa, propositiva  y junto con otras personas aportar recursos que  transformen  el mundo real, ese, donde las mujeres viven…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el febrero 8, 2015 a las 9:16pm — 3 comentarios

En busca de mi blog

Hola Vecinas,

Les comparto que estoy muy contenta y emocionada por ser parte de esta experiencia compartida: la creación de nuestros blogs.

Llevo algunos días pensando qué nombre le ponemos matarilerilerón. Me gustaría que mi blog se llamara, "Yo sólo quería actuar", porque desde hace años, tratando de ser el actriz de teatro, me he convertido en dramaturga, directora, productora, estudiosa de temátcas de género, empresaria social y lavandera. Llegar al escenario ha…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el enero 30, 2015 a las 1:30am — 1 comentario

"Lupita en el país de sus sueños"

Amigas ¿Alguna vez han imaginado cómo sería el mundo si estuviera gobernado por las mujeres?

Para imaginar cómo sería,  las invito a mi monólogo con música en vivo titulado "Lupita en el país de sus sueños".

La función será el próximo viernes 19 de septiembre a las 17:00 horas, en en el Aditorio "Dr. Héctor Fix-Zamudio" del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ). (Circuito Mario de la Cueva s/n Ciudad Universitaria. 

La entrada es…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el septiembre 13, 2014 a las 7:27pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio