Blog de Laura Díaz (9)

Género: del verbo ser, del sustantivo mujer

Si cuando estamos buscando ERRADICAR la violencia de género, resulta que además tenemos que buscar respuestas a comentarios del tipo: “¿y qué pasa con las denuncias falsas?”, “”los hombres también sufrimos violencia de género”, “las mujeres os aprovecháis de una ley que os protege”, etc., etc., pues considero que con respecto a la violencia de género queda mucho por avanzar en lo que corresponde a identificarla y entenderla.

VIOLENCIA DE GÉNERO es la que EJERCE EL HOMBRE SOBRE…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el septiembre 18, 2015 a las 7:51am — No hay comentarios

Estimado machista: “te reto”

De vez en cuando escucho cómo repiten y hasta se apresuran en decir: “yo no soy machista”.

Escucho risas irónicas acerca de lo radicales y hasta “asalvajadas” que resultamos algunas mujeres cuando nos dicen un piropo, o cuando se arriman a nuestro lado como por tropiezo casual o sin darse cuenta.

De vez en cuando observo cómo algunas personas hacen gestos obscenos, expresiones que consideran graciosas y humorísticas, ante las cuales se supone que yo tendría que estallar a…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el agosto 17, 2015 a las 11:42am — 1 comentario

21 gramos de curso legal

Cantidad de veces nos cuestionamos el por qué nos sucede tal o cuál situación, nos sentimos abatidos porque no concebimos la idea de que algo “diferente” nos ocurra, en el sentido de que esa “diferencia” nos haga llegar a un ilógico razonamiento de por qué nos está pasando ese algo. Un “algo” que nunca ideamos o supusimos que nos pudiera ocurrir, porque nunca nos creemos parte de ese pequeño porcentaje que rompe los esquemas.

Pero mirando de otra manera, empecé a creer que marcar esa…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el abril 29, 2015 a las 1:46pm — No hay comentarios

Cómo se patrocina el depredador

Que un anti abortista, o en su defecto, alguien que está a favor del aborto si es porque se trata de violación o deformación del feto, comparta todo tipo de imágenes sobre el libre derecho de una mujer a decidir sobre su cuerpo, no sé si me parece irónico o es de agradecer. El cualquier caso, lo que no creo apropiado y se sale de mi entendimiento razonable, es que este tipo de persona, que “apoya” el aborto dependiendo del lado del que se levante, encima utilice el tema de la violencia de…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el abril 19, 2015 a las 4:48am — No hay comentarios

Aquí se folla cuando yo lo diga

Parece que determinadas noticias pasan tan desapercibidas que apenas ocupan el espacio de un minuto de silencio. Eso es lo que vale la vida de una mujer.

La iglesia dice o dedica precipitadas y hasta diría que absurdas letanías, alabando el fruto de un vientre, bendiciendo la virginidad y castigando el pecado.

¿A ver si nos entendemos? ¿Qué clase de “humanos” son aquellos que ven en un libro la palabra de dios escrita pero miran hacia otro lado cuando ven actos de violencia…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el abril 14, 2015 a las 1:14pm — 1 comentario

Acéptalo, tu pene no da la talla

Con motivo de la reciente dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, me ha resultado posible escuchar y leer diversas opiniones con respecto a la rueda de prensa convocada a tal efecto, cometarios tales como que pidió disculpas, reconoció su error, bla, bla, bla.

Igual es que no estamos hablando de la misma rueda de prensa que yo vi, porque no recuerdo que este señor mostrara sus disculpas a todas las mujeres a las que pretendía condenar por elegir de manera libre no…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el marzo 29, 2015 a las 11:42am — 1 comentario

Abrir la boca o las piernas

La manipulación de la realidad para provocar un odio hacia las mujeres es también violencia de género, entendiéndose en este caso la violencia como un poder de autoridad y superioridad que ejerce el hombre sobre la mujer.

Todavía quedan personas que siguen creyendo y cayendo en este tipo de manipulación, considerando que las mujeres ofenden con sus palabras al engendrar vocablos en los que manifiesta su indignación.

Un hombre que de verdad se compromete por y para la Igualdad…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el marzo 20, 2015 a las 1:43pm — No hay comentarios

Reclamando el derecho de ser mujer

La violencia de género parece que sólo es “identificable” cuando hay agresión física y en ocasiones hasta se pone en duda ese criterio.

Cuando una persona es tratada con vejación, humillada, se difama sobre su vida, es señalada de inferior, es perseguida, se pone en duda su palabra por el mero hecho de ser mujer, se hace mención en público de sus intimidades, y un sucesivo largo etcétera, eso también es violencia de género.

Queda mucho por avanzar en materia de Igualdad, casi…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el marzo 8, 2015 a las 5:30am — No hay comentarios

Los hombres que consumen sexo

Hombres que mienten con la finalidad de conseguir mantener relaciones sexuales con una mujer.

Qué mezquina será su ética que necesitan valerse de la trampa y la mentira para lograr un fin.

Y antes de que nadie hable en defensa de estos mentirosos, aludiendo tal responsabilidad de aceptar y/o creer las artimañas a la mujer que se deja engañar, tengo que decir que aquí lo que se pretende es derribar el mito del hombre poderoso, el que nunca ha necesitado reagruparse con los de su…

Continuar

Agregado por Laura Díaz el febrero 27, 2015 a las 7:30am — 5 comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio