Género: del verbo ser, del sustantivo mujer

Si cuando estamos buscando ERRADICAR la violencia de género, resulta que además tenemos que buscar respuestas a comentarios del tipo: “¿y qué pasa con las denuncias falsas?”, “”los hombres también sufrimos violencia de género”, “las mujeres os aprovecháis de una ley que os protege”, etc., etc., pues considero que con respecto a la violencia de género queda mucho por avanzar en lo que corresponde a identificarla y entenderla.

VIOLENCIA DE GÉNERO es la que EJERCE EL HOMBRE SOBRE LA MUJER por el hecho de ser mujer y considera que él, como hombre tiene mayor poder y prueba de ello es que utiliza ese poder para dominar y ocupar cualquier espacio, haciendo que las mujeres pierdan su identidad, su independencia y hasta su vida. Porque es el hombre quien ASESINA a las mujeres. No permite que ésta mantenga un estatus superior ni goce de privilegios.

El maltratador es aquel hombre que no está dispuesto a perder sus privilegios patriarcales. Necesita y se considera a sí mismo el único con derecho a cualquier tipo de libertad, ya sea individual, colectiva, laboral, económica, social y/o sexual.

Para los que dicen u opinan que hay y existen hombres maltratados, por supuesto que los hay, no estamos diciendo lo contrario, pero no se trata de una violencia de género, ya que el género tal y como he comentado, se refiere a la mujer, no está englobando al género femenino y masculino, sino sólo a la mujer, porque hay un sistema patriarcal que asume un poder, un sistema abastecido, promocionado, alimentado y alineado por hombres, con lo cual, perteneciendo al patriarcado se está protegido por esas normas y leyes que imponen y manejan con destreza los mismos hombres. La mujer queda fuera, excluida, ausente, invisible, sin derecho, porque es ese “género” mutilado de la sociedad, sobre la que recaen la culpa y los errores del propio sistema, incapaces de asumirlos, ejercen esa impotencia en forma de violencia sobre la mujer.

¿Denuncias falsas? Buscad información. Se trata de un 0,005% del total desde 2009. Nada que añadir.

Así que estimados hombres que tan marginales y desprotegidos os sentís porque una ley NO EFECTIVA que se supone debería proteger y hacer justicia a las mujeres que sufren violencia de género, pues os recuerdo que es el patriarcado quien se encarga de hacer que vuestro entendimiento con respecto a la violencia de género sea tan lamentable.
Deberíais plantearle las mismas dudas y quejas a esos supuestos “no machistas”.
Las mujeres ya sabemos lo que debemos hacer para sobrevivir al patriarcado: luchar por la recuperación de nuestros derechos, nuestras libertades y nuestra propia vida, entendiéndose que queremos seguir vivas.

Laura Díaz

Link a enlace https://caunomasmaltrato.wordpress.com/2015/09/17/genero-del-verbo-...

*Imagen de archivo

Vistas: 537

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Amigo NO roles el pack

Amigo hombre, sí tú el que crees que todas quieren ver tu pene, el que amenazó a su ex de…Ver más
Hace 17 horas
Post de Marina A San Martín Rebolloso
Hace 17 horas
Martha Cisneros comentó sobre la publicación en el blog Recuerdos de aislamiento de la influenza al coronavirus. de Angie Contreras
"Recuerdo en el 2009 lo mismo de la influenza, fue mi primer trabajo recién me había…"
Jueves
Martha Cisneros comentó sobre la publicación en el blog Encarar la tormenta de Elena Estavillo
"Coincido. Lo más importante es mantener la calma y hacer lo micro, no enfocarnos en lo…"
Jueves

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio