Blog de Vero Flores Desentis (7)

#BastaYa. De eso y de otras cosas.

25 de abril de 2022

Me han preguntado mucho por qué no he dicho algo sobre #Debanhi. Aquí está. Les comparto de nuevo este texto que conforme pasa el tiempo sigue manteniéndose vigente. Sí. Necesitamos más historias, además de los datos, para crear más empatía con todo lo que hay alrededor de la…

Continuar

Agregado por Vero Flores Desentis el abril 25, 2022 a las 1:50pm — No hay comentarios

Las empresas y la trata de seres humanos

Muchas personas siguen pensando que la esclavitud es un concepto histórico pero no es así. Las condiciones de explotación en muchas de sus modalidades, específicamente en el ámbito laboral no se han eliminado al día de hoy.

 

Es cierto que la esclavitud ha…

Continuar

Agregado por Vero Flores Desentis el diciembre 6, 2017 a las 10:30am — No hay comentarios

Aprendizajes

En este último año he aprendido a vivir cada día al máximo con la alegría de saber que todo lo que vives va llenando tu alma, que no hay tiempo perdido, ni decisiones mal tomadas, que todo lo que vamos aprendiendo nutre nuestra forma de ser.  He aprendido que no hay que suponer nunca, juzgar, mal interpretar, tomarte las cosas tan en serio. La vida es una, un día... unas horas o varios años. Es un abrir y cerrar de ojos. Nadie…

Continuar

Agregado por Vero Flores Desentis el agosto 16, 2016 a las 5:30pm — No hay comentarios

La luz al final del túnel existe

Definitivamente hay luz. Bien dicen que después de la tormenta llega la calma, o que cuando uno está en lo más oscuro es porque ya casi es el fin del túnel. Realmente me encantaría pensar que la crisis por la que está atravesando México ha tocado fondo y el fin está por comenzar.



Y es que no hay muchas, pero hay razones suficientes para pensarlo. La semana pasada fui convocada por Laura Elena Herrejón a asistir a un ejercicio llamado Parlamento Ciudadano. Esta reunión…

Continuar

Agregado por Vero Flores Desentis el diciembre 2, 2014 a las 10:34pm — No hay comentarios

México Te Extraño

En estos días es difícil escribir algo diferente al caso de #Ayotzinapa. Mis muros de Facebook, Twitter y ahora cada vez más el de Instagram están llenos de contenido sobre el tema. La verdad no es para menos, como escribí en el pasado post, es un tema que duele, y duele mucho. No sé si lo han pensando.. pero con todo este tema de dolor,…

Continuar

Agregado por Vero Flores Desentis el noviembre 14, 2014 a las 2:30pm — No hay comentarios

La dualidad de la denuncia social: #Ayotzinapa y otros

Si le pudiera poner un nombre a mi timeline de Facebook y de Twitter de hoy, se llamaría DOLOR. Normalmente está lleno de noticias, actualizaciones de actividades de amigos, fotos y videos; que si bien no todos son interesantes, me ayudan a estar actualizada y a saber un poco de personas que no frecuento tanto.



Hoy fue diferente. Hoy por…

Continuar

Agregado por Vero Flores Desentis el octubre 26, 2014 a las 10:37pm — No hay comentarios

Cuestionando a la fuerza

La fuerza no es una capacidad física. Viene de una voluntad indomable. #LunesDeMotivación.

Me levanté, revisé el celular y fue lo primero que vi. Con esta frase el voluntario que está a cargo de los contenidos de algunas redes sociales de @AGAPE_ORG_MX, asociación que presido en donde creamos…

Continuar

Agregado por Vero Flores Desentis el octubre 13, 2014 a las 8:30pm — 1 comentario

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio