Blog de Julia Cuellar – Archivo septiembre 2015 (3)

El llamado del mar

Aunque Yann es el más joven de la familia, sus hermanos (tres pares de gemelos de 14, 13 y 11 años) lo escuchan. Es el único que puede mirar a su madre malvada y a su padre violento. Una noche, después de espiar a sus padres, Yann despierta a sus hermanos y les dice que tienen que huir: sus padres amenazan con matarlos a todos.

Así comienza la odisea de 7 chicos, la historia se irá contando con la voz de cada uno de los hermanos, la madre, el padre, la gente que…

Continuar

Agregado por Julia Cuellar el septiembre 28, 2015 a las 9:30am — No hay comentarios

Cuentos reinventados

¿Qué pasaría si te dijera que puedes reinventar los cuentos de hadas? ¿Estaría dormida la bella durmiente o sólo ignoró las palomitas azules en la conversación? ¿El traje nuevo del emperador sería una estrategia política o un olvido bien manejado? Varios escritores fueron invitados a escribir su propia versión de las historias que de niños, nos tuvieron al borde del llanto o la carcajada. “El camerino, cuentos clásicos reinventados” es el libro que compila historias gráficas y literarias…

Continuar

Agregado por Julia Cuellar el septiembre 25, 2015 a las 9:30am — No hay comentarios

Terapeuta o gurú

Ser docente de bachillerato es más cercano a ser un terapeuta que un gurú. Los jóvenes quieren todo, aquí y ahora, pero no saben nombrarlo. Tiene fuerza, inteligencia, curiosidad, pero rara vez converge el programa académico con lo que a ellos les interesa. Seguramente piensan, el truco es sencillo:haz que el programa académico sea interesante. Lo que no han considerado es que con…

Continuar

Agregado por Julia Cuellar el septiembre 24, 2015 a las 4:30pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio