53 mujeres han recibido el premio Nobel, de las cuales 2 son de América Latina. A los 56 años, en 1945, Gabriela Mistral obtuvo el premio Nobel de Literatura.

Fue autodidacta para desarrollar sus pasiones: maestra, pedagoga y poetisa. Además, fue una viajera incansable que vivió en varios países de América y Europa como cónsul de Chile.

Su experiencia como educadora le valió el llamado del gobierno de México para trabajar en la creación de programas de alfabetización para comunidades indígenas a través de las Misiones Culturales.

Emociones, amores, odios, humanismo forman su estilo personal de escritura. De forma sencilla y a la vez simbólica construye imágenes de las mujeres y niños de su tiempo en poesías y cartas.

Obtener una de las distinciones más destacadas a nivel mundial después de los 50 años fue el resultado de muchos años de trabajo. “Dame la perseverancia de las olas del mar, que hacen de cada retroceso un punto de partida para un nuevo avance” es una de sus frases que pueden acompañarte en este presente.

Gabriela Mistral poetisa chilena, Premio Nobel de Literatura (1889-1957)

 

Lee, escucha, comparte y nunca dejes de aprender. 

Cursos y coaching para mujeres de 50 

 

Activa50.com
IG:@activa_50
FB: Activa50Mujeresquehacen

Vistas: 249

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio