Blog de Julia Rodríguez (11)

Esta es tu época

No hay opción de volver atrás. Una de las frases que se repiten históricamente es “en mi época” refiriéndose a tiempos pasados… algo perverso porque en el fondo resalta que el tiempo en que tuviste menos años, fue mejor. No compres (ni repitas) esa idea que es de otros.

La expectativa de vida aumenta, en Latinoamérica las mujeres viven más de 75 años en promedio. Por eso, convéncete de que tienes muchos años por vivir y, si no lo has hecho, comienza a crear tu proyecto de vida…

Continuar

Agregado por Julia Rodríguez el junio 22, 2021 a las 7:10pm — No hay comentarios

Gabriela Mistral - Ella lo hizo

53 mujeres han recibido el premio Nobel, de las cuales 2 son de América Latina. A los 56 años, en 1945, Gabriela Mistral obtuvo el premio Nobel de Literatura.

Fue autodidacta para desarrollar sus pasiones: maestra, pedagoga y poetisa. Además, fue una viajera incansable que vivió en varios países de América y Europa como cónsul de Chile.

Su experiencia como educadora le valió el llamado del gobierno de México para trabajar en la creación de programas de alfabetización para…

Continuar

Agregado por Julia Rodríguez el abril 23, 2021 a las 3:19pm — No hay comentarios

Edadismo ¿Te ha pasado?

Entre todas las discriminaciones con las que vivimos hay una que nos afecta con el paso del tiempo: el edadismo. Es decir, excluir a las personas por la edad que tienen basándose en prejuicios y estereotipos.

El principal: que sólo es importante la juventud y la productividad para tener valor.

¿Por qué? Discriminar a las personas por edad tiene un componente económico y es que muchas personas asocian el valor de un ser humano con la productividad. El mito del mercado…

Continuar

Agregado por Julia Rodríguez el marzo 22, 2021 a las 7:00am — 2 comentarios

Ella lo hizo: Mercedes Sosa, cantora argentina (1935-2009)

A los 47 años regresó a los escenarios de Argentina después de vivir 3 años exiliada fuera de su país. En febrero de 1982 realizó una serie de 13 conciertos en el Teatro Opera de Buenos Aires con invitados especiales y un repertorio que incluyó canciones folclóricas, rock argentino, tangos, trova cubana y canciones brasileñas.

Miedo, angustia y preocupaciones deben haber sido sus sensaciones. Sin embargo, confió en su intuición, apertura mental, deseos de compartir,…

Continuar

Agregado por Julia Rodríguez el febrero 22, 2021 a las 2:55pm — No hay comentarios

¿Cómo llegó hasta allí?

Buen resultado aunque nadie sabe cómo consiguió estar ahí. Tal vez otras personas no lo sepan, pero tú lo sabes y lo tienes claro: fue por el compromiso con la meta que te propusiste, con obtener resultados.



Estar involucrada con alcanzar la meta que te fijaste puede ser placentero aunque para lograrlo hayas tenido que atravesar momentos solitarios, dolorosos y desgastantes. Conectar con tu propósito, con el “para qué” de tu día a día hace que puedas ver como desafíos y no como…

Continuar

Agregado por Julia Rodríguez el septiembre 28, 2020 a las 12:56pm — No hay comentarios

El tiempo: ¿se va, lo pierdes o pasa?

El tiempo es uno de tus bienes más valiosos: al ser inmaterial en muchas ocasiones no tienes consciencia de su importancia. Las personas tendemos a no valorar el tiempo, a menos que nos demos cuenta de que no lo estamos aprovechando, lo cual afecta nuestro estilo de vida.

Organizar tus días para que puedas realizar múltiples actividades es posible. Eliminar la sensación de frustración nocturna por sentir que “se me fue el día y no hice nada” depende de ti. Sacar provecho de cada hora…

Continuar

Agregado por Julia Rodríguez el septiembre 4, 2020 a las 1:12pm — No hay comentarios

¿Te gustaría tomar fotos y sentirte orgullosa de ellas al mostrarlas?

Puedes capturar imágenes atractivas aunque actualmente no estés utilizando la tecnología que el celular te ofrece. Asegúrate de publicar la imagen que quieres, la que te identifique a ti, a tu negocio o emprendimiento y no la que encuentras en internet con opción de descarga gratuita.

La fotografía es una herramienta poderosa que puede ayudarte a transmitir la esencia de tu marca, a mostrar lo que vendes o a compartir la misión de tu emprendimiento. Y tú misma puedes tomar esa…

Continuar

Agregado por Julia Rodríguez el agosto 22, 2020 a las 10:00am — No hay comentarios

Descarga Guía para el cambio

Si eres una mujer de más de 40 años esto puede interesarte. ¿Tienes ganas de vivir nuevas experiencias en algún ámbito de tu vida y no sabes por dónde empezar?

Puedes planificar tu cambio a los 40, 50 años y más. Nunca es tarde, por eso te quiero compartir la Guía para empezar el cambio.

Conoce esos dones que están dentro de ti aunque hasta ahora no los hayas notado. ¿Cómo pueden ayudarte en un cambio profesional, emprendimiento, giro laboral o…

Continuar

Agregado por Julia Rodríguez el agosto 12, 2020 a las 9:46am — No hay comentarios

Enemigos del cambio

Dos elementos que te ayudarán a crear tu cambio: lápiz y papel.

¿Qué quieres para tu próxima etapa? Debes hacer una lista donde incluyas personas, lugares, horarios, lo que quieres generar (dinero, relaciones, estabilidad emocional, etc.). ¿Qué necesitas para llegar a eso que quieres lograr? ¿Con quienes quieres estar en esta nueva etapa? ¿Qué personas van a rodearte?

Postergar o procrastinar, hacer muchas tareas a la vez para no terminar ninguna, “soy vieja para aprender”,…

Continuar

Agregado por Julia Rodríguez el julio 15, 2020 a las 10:05am — No hay comentarios

Anímate al cambio

A los 50 tienes la posibilidad de emprender, hacer un cambio profesional o dar un giro a tu vida. Si no es ahora, ¿Cuándo? Emprender no solo es para jóvenes y lo que no te animaste a hacer hace 10 o 13 años puedes hacerlo ahora. Imagina ser una emprendedora o tener un nuevo trabajo y ser fuente de inspiración para tus amigas.

¿A qué te animas? ¿Cuál es tu próximo desafío?

Ya no tienes mandatos que cumplir a esta edad. Te conoces, sabes qué te gusta y que no te…

Continuar

Agregado por Julia Rodríguez el julio 7, 2020 a las 10:25am — No hay comentarios

Palabras para controlar las emociones

Las palabras pueden cambiar tus emociones y te predisponen a actuar de determinada manera. Algunos términos que utilizas pueden convertirse en una barrera interior que te impiden avanzar o te generan un humor negativo. ¿Alguna vez lo pensaste?

 

Hay palabras que generan en otras personas la imagen de que eres una mujer pesimista, malhumorada, que sólo habla de problemas y no de soluciones.

Esto puede sucederte cuando no eres consciente de tu forma de hablar o cuando no…

Continuar

Agregado por Julia Rodríguez el junio 25, 2020 a las 11:00am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

Libros sobre mujeres y finanzas

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2021   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio