En marzo invitamos a las participantes de nuestra comunidad a escribir sobre las mujeres que marcaron su vida a través de la iniciativa: "8 de marzo. Las mujeres de nuestra vida".  ¡Gracias a quienes bloguearon sobre ellas y nos permitieron darle un vistazo a las mujeres que de alguna manera hicieron una diferencia en su manera de entender el mundo y de ser!

Compartimos con ustedes las entradas de las blogueras que se sumaron a la iniciativa:

Rosa Luxemburgo  por Clau. Revolucionaria y teórica del socialismo alemán, de origen judío polaco. Hija de un comerciante de Varsovia, su brillante inteligencia le permitió estudiar a pesar de los prejuicios de la época y de la discriminación que las autoridades zaristas imponían en Polonia contra los judíos. Su militancia socialista le obligó a exiliarse desde los 18 años, refugiándose en Suiza, donde terminó sus estudios de Derecho, trabó contacto con revolucionarios exiliados y se unió a la dirección del joven Partido Socialdemócrata Polaco.

Mi George Sand por Claudia Calvin. George Sand fue, sin duda, una de mis primeras y mayores influencias siendo muy joven. Me fascinó el desafío que llevaba en la sangre y a partir del cual se relacionaba con el mundo. En primer lugar, siendo aristócrata, decidió trabajar y construir un camino propio. Ello, en si, resultaba ya una transgresión para la época. Se atrevió a escribir, a convocar artistas, a vestirse con pantalones y a fumar. Se separó de su marido, otra  acción impensable en su contexto.

La mujer indígena en la política por Eva Varona.  Dedica su videocolumna a las mujeres indígenas en la política y a la importancia del Día Internacional de la Mujer. Año con año conmemoramos en esta fecha a innumerables mujeres honorables y valientes que han dedicado su vida a luchar por nuestros derechos. La equidad de género es una realidad que se hace presente no sólo en esta fecha, cada vez nos involucramos directa o indirectamente en alguna acción que logre que "todos" tengamos las mismas oportunidades de crecer; sin embargo, debemos aceptar que para algunas mujeres es más difícil ejercer su trabajo o sus puestos ganados legítimamente, como es el caso de mujeres dentro de la política.

Homenajes por Yamil Aguilar. Yamil no habla de una mujer en particular, pero dedica su post a hablar sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres, así como sobre el camino que aún queda por recorrer hacia la igualdad y hace referencia a lo que diversos filósofos y pensadores han dicho sobre nosotras a lo largo de la historia.

Día Internacional de la mujer por Gabriela Olvera Flores. Somos importantes en la lucha diaria, somos guerreras sin importar el clima o el sentimiento que nos acompañe, somos pilares de hombres que aun no reconociendo nuestro valor,  damos equilibrio y estabilidad emocional a su vida.

Mary Baker Eddy: de víctima a victoriosa por Diana Rojo. Además de la Biblia, Mary Baker desde los 9 años comenzó a adquirir conocimientos de filosofía por medio de las clases que le daba Albert, su hermano mayor, quien era alumno de la afamada universidad de Darmouth, en Nueva Hampshire, EUA. Él le dio a conocer los idiomas griego, latín y hebreo, y los poemas de Shakespeare.

Te  invitamos a seguir blogueando a lo largo del año sobre las mujeres valiosas que conoces. Nada como el reconocimiento permanente a la labor de otras mujeres para fortalecer la sororidad y mantener vivo su legado.

Vistas: 233

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio