Aprendiendo a Volar....
@gabydeas

Agosto 4, 2014

Hola!

Alguna vez has escuchado: "Nadie sabe que tan alto puede volar, hasta que despliega sus alas", lo que traduciríamos en que cuando tenemos una meta y tenemos voluntad para trabajar con pasión, constancia, logramos llegar alto, hasta donde nos hemos propuesto.
Pero te platicaré una historia que te invita a la reflexión, al encuentro interior, a la toma de decisión y a la motivación.

"El águila real americana es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, en el ecuador de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente, y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas hacen que volar sea una tarea muy complicada.

Es entonces, cuando el águila tiene que tomar una decisión y sólo tiene dos alternativas: dejarse morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará unos ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Una vez amputado, tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico. Después de cinco meses muy duros, el águila real saldrá victorioso ejecutando su famoso vuelo de renovación y entonces dispondrá de 30 años más de vida."

Maravilloso, doloroso, solitario, y una renovación total de esta majestuosa Ave, es el Ave mas longeva, que enfrenta un proceso doloroso porque solo tiene dos alternativas, morir o renovarse durante 150 días.
Y que vuela sola, en lo más alto de la montaña, que extiende y exhibe sus alas a la vista del espectador que logra captar esa imagen con sus ojos sin preguntarse que proceso de dolor y crecimiento tuvo que pasar para que ella luciera tan imponente.
Ahora bien, si lo trasladamos a la vida tuya o mía, podemos encontrar sucesos de mucho dolor, sucesos que nos han dejado sin pico, sin uñas y con las alas rotas, y sin embargo tratamos de seguir adelante, muchas veces el ser humano busca ayuda, y otras se auto compadece, por que sentir lastima de nosotros mismos?, creo que simplemente porque no nos conocemos, no sabemos aceptar nuestros procesos dolorosos y en lugar de tomarlos de la mano luchamos contra ellos provocando mas dolor. El águila es solitaria, acepta el proceso y toma su decisión en el momento exacto.... ella misma lo hace se lastima hasta lograr el cambio, su renovación. Las personas desde que nacen hasta la edad adulta tenemos apegos, y el desprendernos de viejos amigos, de la casa paterna, de algo material, cuesta trabajo, nos duele, aun cuando hay cosas que no tienen importancia. Imagínate si se trata de desprenderte de viejos hábitos que han traído problemas a tu vida, o malas decisiones que te han llevado al fracaso, tus alas están rotas, no tienes uñas y tu pico está por crecer. Así es como nos sentimos, y lo reflejamos a los demás, nuestra inseguridad se convierte en Desesperación, y no buscamos en que Inspirarnos para salir adelante.De ahí que necesitamos por tanto conocernos a nosotros mismos, saber con que contamos y me refiero a tus Talentos, Dones, Cualidades, Aptitudes, lo que sabemos hacer, y hacerlo bien.

Lo importante es la renovación Interna, para poder crecer y desarrollarte, avanzar; si bien es cierto que necesitamos crecimiento deberá ser desde adentro hacia afuera, limpiar y sanar, y la manifestación sera exterior como una persona exitosa en la vida, ya sea de negocios, ya sea en su vida personal, inspirar a otros a seguir tus pasos, estar dispuesto a compartir, vencer el fracaso, y darte cuenta que has adquirido experiencia.
Todos en algún momento nos hemos sentido desanimados, cansados, tristes, sentimos que estamos en un hoyo, y no nos hemos dado a la tarea de voltear hacia adentro de nosotros mismos, confiar en uno mismo, y ver lo que hemos logrado y lo podemos volver a lograr, finalmente ya tienes la experiencia, ya lo hiciste una vez, y si es en la vida personal, constantemente cambiamos de aparador, (trabajo, negocio, familia, amigos, conocidos, estados, países) entonces lo podrás volver hacer. Tu renovación será completa, es simplemente que decidas emprender el VUELO DE LA RENOVACIÓN, y aceptar el proceso por muy doloroso que sea.Recuerda todo es Temporal, hasta el fracaso, unos tardamos más en darnos cuenta que otros, pero siempre llega el momento, la oportunidad para volver a DESPLEGAR TUS ALAS y volar nuevamente como un Águila Real.

Te invito a Desplegar tus Alas, vuela, intenta, hazlo de nuevo, verás que la vista desde la cima es maravillosa y simplemente para ti, y la experiencia que te queda la atesorarás para después compartirla con otra Águila como tu.

Hasta Pronto!
@gabydeas

Vistas: 6898

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Ytala López publicó una foto
Hace 16 horas
Rudith Catalina Escobar ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Hace 21 horas
Entrada de blog de Rosa Maria Barrera Garcia

Feminicidio emergencia nacional.

Feminicidio Emergencia NacionalEl día que yo falte, estare segura que ellas a mi si representarán…Ver más
ayer
Entrada de blog de Agueda Gon

Mover la cultura: HSP Academy

Cuando decimos que la brecha de género es un tema cultural no lo hacemos por justificar, sino para…Ver más
ayer

© 2021   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio