Ha llegado marzo, con ese inevitable sabor a conmemoración de las mujeres. El 8 de marzo es el día emblemático del mes, pero hemos hecho de los 31 días que le componen, días para reflexionar y analizar los logros y progresos alcanzados con relación a los avances de la situación política, económica, social, cultural de la parte femenina de la población en el mundo.

"Las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica." (Fuente: UNWomen)

En Mujeres Construyendo cada año proponemos la Campaña "En marzo vamos #Porlasmujeres y #Porlasniñas" para darle visibilidad a la situación de las mujeres, y sobre todo, para proponer acciones que permitan generar condiciones de empoderamiento para nosotras y para pasar del señalamiento y denuncia a los hechos concretos. En este 2015 reiteramos nuestro compromiso. 

Con la "M" de Mujeres Construyendo te invitamos a sumarte a la Campaña y a proponer acciones concretas. No existen  propuestas pequeñas ni irrelevantes: pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias.

¿Qué tienes que hacer?

  1. Puedes registrarte aquí: http://bit.ly/1DsEtk9  para decir que te sumas a la campaña. Te reconoceremos en nuestra comunidad y en nuestras publicaciones.

  2. Puedes postear cada día del mes en la red social que prefieras (Twitter, Google+, Facebook, Pinterest, LinkedIn, etcétera) una propuesta, pensamiento o idea a favor del empoderamiento de las mujeres y las niñas. Usa por favor los hashtags: #Porlasmujeres #Porlasniñas. También puedes mencionarnos en Twitter, Facebook

  3. Si tienes un blog, puedes escribir posts con ideas, propuestas, pensamientos, frases, reflexiones a favor de esta causa. Usa en las etiquetas los #hashtags, y te agradeceremos que menciones a la comunidad de mujeresconstruyendo.com

  4. ¿Lo tuyo son los videos o las fotografías? Haz lo mismo, edita o publica videos o fotos, incluyendo los Hashtags correspondientes y compártelos con nosotras.

¿Tienes dudas o no sabes por dónde empezar? Aquí algunas ideas y sugerencias de lo que puedes hacer.

No olvides arrobarnos en  Twitter (@MConstruyendo) para que veamos tus propuestas o Taggearnos en Facebook (FB/MujeresConstruyendo)  para ver lo que propones.  ¡Te lo vamos a agradecer!

 

En marzo vamos junt@s #Porlasmujeres y #Porlasniñas

¡Pasa la voz!

Vistas: 342

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog *La start-up latinoamericana que conquistó a Obama y a Zuckerberg estará en Spacioss* de Blanca Sanchez
"Gracias Blanca por este precio especial para Mujeres Construyendo. Un abrazo."
Hace 20 minutos
La entrada de blog de Blanca Sanchez se mostró en una publicación

*La start-up latinoamericana que conquistó a Obama y a Zuckerberg estará en Spacioss*

*La start-up latinoamericana que conquistó a Obama y a Zuckerberg estará en Spacioss*Conoce más…Ver más
Hace 21 minutos
Entrada de blog de Blanca Sanchez

*La start-up latinoamericana que conquistó a Obama y a Zuckerberg estará en Spacioss*

*La start-up latinoamericana que conquistó a Obama y a Zuckerberg estará en Spacioss*Conoce más…Ver más
Hace 7 horas
Blanca Sanchez comentó en el álbum de Blanca Sanchez
Miniatura

Spacioss Coworking

"El lugar ideal para crear, conectar y generar oportunidades de negocios. Spacioss·Lunes, 13…"
ayer

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio