¿Qué pasaría si te dijera que puedes reinventar los cuentos de hadas? ¿Estaría dormida la bella durmiente o sólo ignoró las palomitas azules en la conversación? ¿El traje nuevo del emperador sería una estrategia política o un olvido bien manejado? Varios escritores fueron invitados a escribir su propia versión de las historias que de niños, nos tuvieron al borde del llanto o la carcajada. “El camerino, cuentos clásicos reinventados” es el libro que compila historias gráficas y literarias sobre los personajes que han habitado nuestra imaginación durante generaciones.

Verónica Murguía nos recuerda en el prólogo que los cuentos de hadas no pueden  ser inventados, como no pueden ser inventadas las nubes o la noche: sólo pueden ser descubiertos. El camerino es la puerta de entrada que Conaculta nos ofrece al universo de las hadas a través de su colección “Este cuento no ha acabado”.

Verónica Murguía es una escritora mexicana nacida en 1960, es la encargada de introducirnos a los cuentos clásicos reinventados en el libro El Camerino. En 2013, Verónica con su novela Loba, obtuvo el premio Gran Angular que otorga la editorial SM a la mejor obra de literatura juvenil. Es maestra de literatura en la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y escribe la columna “Las rayas de la cebra” en el diario La Jornada.  Los otros escritores e ilustradores que participaron en el libro son Ana Romero, Alberto Chimal, Jazmina Barrera, José Luis Zárate, Óscar Luviano, Raquel Castro, Gabriela Damián y Richard Zela. A todos puedes encontrarlos en Twitter.

En twitter puedes encontrarlos como: @AnaRomeroGalan, @albertochimal, @jaztronomia, @joseluiszarate, @oscarluviano @raxxie, @gabysiglopasado

Te invitamos a escuchar Bibliófagos donde degustamos esta obra. Síguenos en @BibliofagosLeon

Vistas: 453

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio