CREAR DESDE MÍ CIRCUNSTANCIAS, SE PUEDE?

Crear desde las circunstancias en que vivimos depende del auto-conocimiento y trabajo de auto-indagación que nos permite saber con qué herramientas contamos en nuestro haber.

Con nuevas modas, corrientes filosóficas, religiosas, mindfulness, psico-desprogramación, coach ontológico, técnicas de pnl,  más, forman parte del camino de la búsqueda del Ser, en este despertar de la consciencia en pos de un bienestar, evolución, trasformar donde se pueda crear un nuevo estilo de vida. Nadie nos garantiza que tal o cual técnica sea la mejor y la más efectiva, cada uno puede hacer la combinación y adaptación que vaya de acuerdo y cubra las necesidades personales.

Los procesos de la vida basados en experiencias críticas suelen ser dolorosos, nos llevan en un vaivén de emociones, las pérdidas y procesos de duelo no solo pueden ser negativos, también son utilizados de manera positiva, tanto que pueden llegar a catapultar a una persona al éxito. Lo interesante es darte permiso de abrazar el miedo, las dudas, la tristeza en busca de la luz mediante la forma más amorosa que existe en ti; esto no quiere decir desde la victimización o resignación, sino de la resiliencia y empoderamiento.

Existen diferentes tipos de pérdidas, en específico hoy hablaré de un hombre que nació con el sentido de la vista y a los 7 años comienza su camino a la oscuridad, a las sombras… hasta los 20 que queda invidente.

Raúl Thais Antequera, invidente, músico, concertista, compositor, profesor de piano de discapacitados visuales y no discapacitados, es un ejemplo de cómo podemos crear desde las circunstancias en que vivimos.

Encerrado un año, Raúl comienza a experimentar los cambios de humor producto de las emociones que atraviesa durante la ceguera total, en esta inestabilidad emocional comienza por des-cubrir cada emoción, así como donde es registrada en su cuerpo, enfrentando miedos, que jamás pensó superar.

Tocar las teclas de un piano de un extremo a otro con temor a equivocarse, le permite descubrir armonías y ritmos diferentes además de escuchar su música de otra manera, sintiendo el silencio y la vibración más que la misma melodía.

Bajar el volumen al exterior y re-encontrarse con su interior, sentir su respiración y conectar con la intuición, le permite crear música improvisando ritmos que influyen directamente en los sentidos, en nuestras células confiando que todos somos música, vibración y energía formando parte del lenguaje universal.

Estar en el presente presente, es observar desde las emociones el paisaje de la mente creadora, fortalecida y experimentando la música viva.

La música y la palabra son parte de cada ser que habita este universo, resonando y vibrando conforme a nuestras estructuras mentales, y que gracias al desconocimiento y desconexión con uno mismo, olvidamos que cada circunstancia es neutra, somos nosotros los que ponemos juicios y etiquetas en cada una de ellas, de ahí partimos hacia crear y ser positivos o destruir desde el juicio.

Que hacemos con tanta piedra que nos envían? O las devolvemos con ira o construimos un nuevo camino para avanzar..

Recordemos que los límites son mentales solo cuando dejamos abierta la jaula del pensamiento, podemos romper viejas creencias y estructuras, cambiar nuestra narrativa diaria haciendo trabajo de Crecimiento Personal, auto-indagación  obteniendo herramientas para alimentar nuestra fuente de creación y transformación de nuestra vida.

Conectar con la intuición, mejora nuestra forma de decidir.

Lograremos una mejor comunicación con nosotros mismos y nuestro entorno no solo proyectando sino expandiendo nuestro Ser.

Identificaremos emociones y descubriremos nuevas sensaciones, solucionaremos conflictos desde nuestras circunstancias y sin darnos cuenta lograremos ser exitosos en cada proyecto propuesto.

Cambiar el foco que alumbra el exterior, para encender nuestra propia luz, la luz interior que nos permita brillar a través de cualquier circunstancia.

Encendamos nuestra propia luz.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

@gabydeas

Fb: Matices del Alma

Ig: @gabydeas

Déjame tus comentarios, y tu que has creado desde tus circunstancias?

Vistas: 130

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio