Blog de María Isabel Flota Ayala (5)

Regresar a Casa

¿Qué es regresar a casa para ti?  Para mí es tener "Un Cuarto Propio" -te recomiendo el libro de Virginia Wolf con ese título-. Es mi lugar especial, ahí puedo ser y compartir quien soy. Un espacio dónde reflexiono, siento y revivo los trabajos que hago con…

Continuar

Agregado por María Isabel Flota Ayala el septiembre 9, 2015 a las 2:40pm — No hay comentarios

Historias de prevención

Trinidad es una mujer entrada en los cuartenta que llegó de Jalisco a la ciudad de México cuando niña. En esta ciudad conoció al hombre que hoy es padre de su hijo y estudió estilismo.

La historia de Trini comienza  mientras lava mi pelo, me lo va a recortar. En cada golpe de tijera sus palabras se desenredan, sabes Isa tengo una clientesita me pidió fuera a atender a su amiga. Hacerle su manicure y pedicure. Ellas se reencontraron por el Facebook hace año y medio -Meses antes…

Continuar

Agregado por María Isabel Flota Ayala el marzo 12, 2015 a las 1:30pm — 1 comentario

Ciclo de violencia

Sé que para muchas el termino "infancia es destino" es un lugar común. Sin embargo, no puedo dejar de repetirlo cuando converso con mujeres que han vivido el círculo de la violencia en su familia. 

Ayer escuchaba a dos compañeras de trabajo, Gaby y Carmen dialogar. Son madres de familia que rondan los 40 años. Entre su conversación salió la frase respecto a los hijos: "Si porque les das mucho, estas mal; si les das poco también, la verdad yo no sé qué es mejor para mis hijos, sólo…

Continuar

Agregado por María Isabel Flota Ayala el febrero 13, 2015 a las 11:30pm — No hay comentarios

Nuevas voces, otras realidades: Encuentro de Comunicadoras Indígenas

La semana pasada tuve la fortuna de coincidir y compartir en el 1er Encuentro de Comunicadoras Indígenas en el Centro Cultural España. Fue un evento en suma multicultural ya que estuvimos presentes 60 chavas, con todo y organizadoras, de diferentes estados de la república, cuyo objetivo principal era conocer más sobre las tecnologías de Información en la era digital en que vivimos. …

Continuar

Agregado por María Isabel Flota Ayala el noviembre 18, 2014 a las 12:00pm — No hay comentarios

INVITACIÓN Red de Mujeres Indígenas por la Paz

Estimadas amigas las invito a compartir y departir con nosotras este Viernes. 

Agregado por María Isabel Flota Ayala el abril 24, 2014 a las 9:03am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio