Blog de Fernanda Bolagay (30)

Tapando huecos: ¡cómo manejar el miedo!

¿Te asusta recibir los resúmenes de tu tarjeta? ¿sentís que en este contexto actual te cuesta mantener un orden financiero? ¿Cómo perfila tu futuro, te tomaste el tiempo de armar un plan?

Si durante los últimos meses lograste administrarte correctamente y estás al día, entonces ¡felicitaciones! Estás dentro del porcentaje de personas con…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el mayo 26, 2016 a las 2:31pm — No hay comentarios

Presupuesto vs flujo de efectivo

En reiteradas ocasiones veo la confusión en mis clientes y amigo al hablar de “presupuesto” o de “flujo de efectivo”, por eso esta nota está dedicada a explicar las diferencias entre estos dos conceptos bien diferentes pero fáciles de confundir.

 

El Presupuesto, según nuestro amigo Wikipedia, es el cálculo y negociación anticipado de los…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el mayo 20, 2016 a las 7:41am — No hay comentarios

Las reservas: resguardar a nuestra familia

¿Cómo sería crear una reserva familiar? En finanzas hablamos de los “Fondos de emergencia”, lo que todos conocen como un importe para prevenir eventualidades, un dinero extra, un monto que te permitiría estar tranquilo durante un tiempo.

 

Para determinar cuál sería este importe debés pensar en cuál es el número que salda todos los gastos…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el mayo 12, 2016 a las 6:59am — No hay comentarios

Las reservas: resguardar a nuestra familia

¿Cómo sería crear una reserva familiar? En finanzas hablamos de los “Fondos de emergencia”, lo que todos conocen como un importe para prevenir eventualidades, un dinero extra, un monto que te permitiría estar tranquilo durante un tiempo.

 

Para determinar cuál sería este importe debés pensar en cuál es el número que salda todos los gastos…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el mayo 12, 2016 a las 6:57am — No hay comentarios

¿En qué debe invertir un emprendedor?

¿Qué particularidades debe evaluar un emprendedor a la hora de invertir? ¿Cuáles son los pasos que tiene que priorizar? ¿Cómo dar pasos que generen grandes resultados? Estas son las preguntas que nos planteamos en esta nota. ¡Manos a la obra!

Como coach financiera me enfrento muy seguido a las problemáticas de los emprendedores que, en su afán de…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el mayo 4, 2016 a las 1:12pm — No hay comentarios

5 Tips para “que tu dinero trabaje por vos”

Seguramente te interesará saber que existen formas en las que tu dinero puede empezar a trabajar por vos. Quizás creas que solo los que tienen “mucho dieron” pueden darse este lujo, o bien que vos no te mereces eso o incluso que no serás capaz de lograrlo. Sin embargo, acá compartiremos algunos tips para que compruebes que vos también podés comenzar a…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el abril 26, 2016 a las 1:08pm — No hay comentarios

TRATADO para concretar objetivos

Hace un tiempo llegó a mis manos un escrito muy esperanzador, pero sobre todo muy útil a los fines prácticos de llevar a cabo un plan orientado a objetivos. Se trata del Tratado de Melquisedec: Descubrir y realizar su razón de ser, de Alain HOUEL. En esta nota decidí compartir algunos extractos de los que considero que representan un ejercicio…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el abril 19, 2016 a las 7:20am — No hay comentarios

La enseñanza que nos dejan los gobiernos…

Los argentinos siempre nos quejamos de la administración financiera de nuestros gobiernos. Sin embargo, si pudiéramos apartar el enojo y el agobio y en cambio analizar un poco, aprenderíamos mucho sobre finanzas.

A grandes rasgos y sin emitir juicos de valor partidarios, podemos tomar dos grandes lecciones:

A) Generalmente los gobiernos…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el abril 13, 2016 a las 2:47pm — No hay comentarios

Hacerse cargo de la situación

Habrán visto que varias veces en este post hablé de las finanzas en la pareja. Esto se debe a que, casados, solteros, en pareja o incluso estando de novios, las finanzas deben ser algo de a dos. No importa la edad ni el tiempo que hace que estemos juntos. Todos podemos vivir mejor si aprender a administrar lo que es nuestro. Así como los proyectos de vida se…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el marzo 30, 2016 a las 2:00pm — No hay comentarios

¿Comprar un auto es una inversión?

Ya todos sabemos que el ahorro en la actualidad es un tema complejo. Por eso, la tendencia en el país fue notoriamente en dirección de la compra y el gasto. Principalmente aumentó mucho en los últimos años la compra de automóviles y sin embargo no todos tienen en claro si esta elección representa realmente un inversión. ¿Vos qué opinás?

 

Desde…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el marzo 22, 2016 a las 10:49am — No hay comentarios

Finanzas familiares ¿Cómo organizarnos mejor?

El autor David Bach, en su libro “Finanzas familiares” cuenta algunos de los problemas que afrontó al manejar la organización del dinero en su hogar, y explica lo que para él resultó fundamental. Te invito a compartir este ejemplo de superación. 

“En poco tiempo hemos aprendido a dar prioridad a las conversaciones financieras y a planear nuestros…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el marzo 16, 2016 a las 11:19am — No hay comentarios

Cómo definir "buenos precios"

Frecuentemente vemos profesionales que no logran establecer honorarios acordes a su nivel de profesionalismo y por eso no trabajan conformes porque sienten que "deberían ganar más". Por eso, se genera la queja de “trabajo muchísimo por poco dinero”. Luego de conversar con ellos, detectamos algunos factores que compartimos porque seguro te pueden…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el marzo 8, 2016 a las 5:32pm — No hay comentarios

La importancia de disponer de cierta “liquidez”

Últimamente me encuentro con clientes que me comentan qué cantidad de activos tienen. Para mi sorpresa, la gran mayoría conserva capital, pero lo que no poseen es liquidez.

Vayamos al diccionario, la liquidez representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor. De tal…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el marzo 1, 2016 a las 1:46pm — No hay comentarios

5 hábitos que te permitirán jubilarte antes de tiempo

La jubilación es para muchos un futuro impensable, sin embargo, podría convertirse en un deseo brillante y gratificante. Lo que sí es seguro es que no podrás retirarte “cómoda u holgadamente” si no empezás, desde hoy, a trabajar para eso.  Crear y guardar el dinero suficiente para vivir en ese momento es posible incorporando estos 5 hábitos:

1)…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el febrero 24, 2016 a las 9:34am — No hay comentarios

7 pasos para optimizar tus finanzas

Muchos problemas financieros provienen de una mala organización y no por falta de ingresos. Por eso, una guía de pasos a seguir, puede ayudarte a repensar tus circuitos.

Se trata de algunos pasos que te ayudarán a lograr tus metas financieras. Pasos que rendirán sus frutos si los trabajas con constancia, porque las respuestas mágicas e instantáneas no…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el febrero 17, 2016 a las 12:00pm — No hay comentarios

Del ahorro a la inversión: ¡el gran paso!

¿Les resulta familiar el “no me alcanza”? Ya lo hemos visto, uno de los errores más grandes que comenten las personas es destinar al ahorro solamente “lo que les sobra” una vez que saldamos todas las obligaciones. Porque, en el mejor de los casos me sobra algo, pero muchas otras veces realmente no nos queda saldo. Lo ideal es crear el hábito de separar una…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el febrero 9, 2016 a las 10:20am — No hay comentarios

Costo material vs costo emocional de los préstamos

Hace un tiempo se hizo muy famosa una publicidad que nos parece sumamente graciosa pero, a su vez, significativa. Es la que muestras los avatares que un suegro le hace vivir a su yerno, a quien ha prestado dinero en efectivo. El prestamista, en este caso, se encarga de recordarle en cada momento el temita de la deuda pendiente…

Esto, desde el punto de…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el febrero 2, 2016 a las 9:04am — No hay comentarios

¿Cómo debe manejar sus finanzas un profesional independiente?

Si sos profesional y trabajas de forma autónoma, ya sea mediante un emprendimiento o como colaborador free lance para distintas empresas, hay una pregunta que te hará ordenar tus finanzas: ¿Qué margen te dejan cada uno de los productos o servicios que ofreces?

 

Es decir, ¿cómo son tus productos?, ¿te dejan un alto margen pero tenés poca…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el enero 26, 2016 a las 6:00am — No hay comentarios

ENFOCATE HACIA TUS METAS

Se trata de algunas ideas provenientes del Branding personal, que te harán llevar la atención a lo que REALMENTE QUIERES LOGRAR para soltar de una vez y para siempre lo que NO QUIERÉS MÁS para tu vida:

  • Empezá a gestionar tu propia forma de mostrarte: ¿cómo te ven? ¿cómo querés que te vean?
  • Nunca te des por vencido: la vida es un proceso…
Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el enero 19, 2016 a las 8:00am — No hay comentarios

Cuando un buen asesoramiento cuida tu bolsillo: redes sociales, a qué rubros benefician más

Hay tendencias que se nos imponen y estar en las redes es una de esas decisiones que a veces tomamos sin la debida evaluación previa. Así, nos encontramos sumando a nuestros gastos mensuales actividades que no nos reportan un beneficio real y perdemos de vista otras alternativas en donde podríamos aplicar esos recursos, con mayores resultados.

En estos…

Continuar

Agregado por Fernanda Bolagay el enero 12, 2016 a las 6:30am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio