Muchos problemas financieros provienen de una mala organización y no por falta de ingresos. Por eso, una guía de pasos a seguir, puede ayudarte a repensar tus circuitos.

Se trata de algunos pasos que te ayudarán a lograr tus metas financieras. Pasos que rendirán sus frutos si los trabajas con constancia, porque las respuestas mágicas e instantáneas no funcionan en ningún ámbito de la vida. Así que, ¡manos a la obra!

1. Analizá tu situación financiera actual y conocé con detalle la manera en que se comporta tu dinero. Para eso, comenzó por responderte con la mayor sinceridad estas preguntas: ¿De dónde provienen tus ingresos?

¿En qué gastás tu dinero?

¿Qué pasaría si dejaras de trabajar? ¿Seguirías recibiendo algún tipo de ingreso?

Si perdieras tu trabajo actual, ¿cuánto tiempo podrías sobrevivir?

¿Qué otra tarea podrías hacer para percibir ingresos?

2. Ordená tus datos financieros: comenzá por identificar, además de tus ingresos, cada uno de egresos (tomá nota durante, por ejemplo, una semana o un mes). Con esa información, lo que vamos a hacer es organizarla de tal manera que podamos tener mayor control. Te sugiero usar alguna hoja de cálculo o alguna aplicación móvil que refleje estadísticas al finalizar cada mes. Lo importante es organizar tu información financiera y tenerla disponible.

3. Definí tu presupuesto anual o mensual: lo más importante es ser disciplinado y cumplir con lo que presupuestes. Los presupuestos son básicamente proyecciones financieras que te ayudan a hacer un uso eficiente de tu dinero. Esto te permitirá anticiparte al uso que le darás a tu dinero, para prever gastos y asignar importes para cada tipo de consumo, al final el dinero te va a rendir mucho más.

4. Armá tu propia proyección financiera: las proyecciones te permitirán tener un panorama de a dónde te dirigís, a dónde quisieras llegar, para encontrar el cómo, los pasos intermedios para alcanzar ese plan. Sobre todo si vas a realizar inversiones significativas o a solicitar créditos, porque si no analizas bien su costo financiero, puede salirte más caro de lo que pensabas.

5. Optimizá tus egresos: es hora de revisar en qué se está yendo tu dinero e identificar los gastos innecesarios. No se trata de reducir la calidad de vida, sino de evitar desperdicios o implementar un sacrificio momentáneo en pos de un objetivo que realmente valga la pena. Todos tenemos varios gastos innecesarios, ¡animate a encontrarlos!.

6. Aumenta tus ingresos

Este paso es más complicado que el anterior, pero los millonarios se enfocan mucho más en incrementar sus ingresos que en reducir egresos. No es algo fácil, pero seguro que con mucha creatividad podrás encontrar alguna manera de sumar un ingreso extra.

7. Invertí: ahora que lograste ordenar tus finanzas, seguro tendrás un dinero extra en mano: ¡ponelo a trabajar para vos!  Esta es la forma de comenzar tu camino hacia el crecimiento financiero.

¿Querés aprender más sobre las mejores herramientas financieras que potencian tu capital y protegen tu futuro? Ingresá a: http://www.finanzasintegrales.info

 

Acerca de Finanzas Integrales:
Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podés convetir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)

 

Vistas: 132

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio