¿Les resulta familiar el “no me alcanza”? Ya lo hemos visto, uno de los errores más grandes que comenten las personas es destinar al ahorro solamente “lo que les sobra” una vez que saldamos todas las obligaciones. Porque, en el mejor de los casos me sobra algo, pero muchas otras veces realmente no nos queda saldo. Lo ideal es crear el hábito de separar una parte de nuestros ingresos apenas los recibimos, incluso antes de que toquen nuestras manos.

Existen, por ejemplo, herramientas que debitan de nuestra cuenta un importe mensual destinado al ahorro. Este tipo de herramientas además de capitalizarnos, nos ayuda a crear el hábito del ahorro, al mismo tiempo que nos ofrecen una rentabilidad y nos protegen de la inflación.

El ahorro es la base de nuestras inversiones, y la utilización de herramientas correctas nos permiten saber que nuestro dinero está “trabajando para nosotros” y no solamente arrumbado en un rincón.

Por otra parte, es central que sepamos que existen opciones muchísimo más rentables que el plazo fijo como herramienta de inversión. Sólo es cuestión de asesorarnos y conocer un poco más las alternativas del mercado. Claro que todo dependerá mucho de la cantidad, de la rentabilidad que queramos obtener, del riesgo que estamos dispuestos a asumir y, sobre todo, del tiempo que estemos dispuestos a esperar para ver las ganancias.

Existen casos que han logrado un beneficiado de tasas de rentabilidad hasta de un 30% en pesos y en otros casos que, utilizando un valor de referencia dólar, pudieron acceder a tasas del 5 al 10% en moneda extranjera.

Finalmente, recuerden que siempre es momento para invertir, lo fundamental es conocer en qué rubro o industria voy a colocar los ahorros. Las crisis siempre son oportunidades y la perdida de una cara siempre es la ganancia de otra. La inacción, en finanzas, produce pérdida diaria, por eso lo mejor siempre es estar en movimiento. ¿qué esperás para moverte?

¿Querés aprender más sobre las mejores herramientas financieras que potencian tu capital y protegen tu futuro? Ingresá a: http://www.finanzasintegrales.info

 

Acerca de Finanzas Integrales:
Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podés convetir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)

Vistas: 693

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio