La NASA es una de las agencias espaciales más destacadas del mundo. Su objetivo principal es explorar el espacio exterior y desarrollar nuevas tecnologías. Sin embargo, la NASA no siempre ha recibido una prensa favorable.

El proceso de selección de la agencia es riguroso y requiere que sus candidatos sean muy hábiles en el pilotaje de aeronaves y naves espaciales. De hecho, la NASA es una de las únicas agencias espaciales que tiene un Programa de Mujeres en el Espacio. Este programa apoya las aspiraciones profesionales de las mujeres que desean convertirse en astronautas. También les brinda oportunidades para adquirir experiencia en campos relacionados con el espacio. Por lo tanto, la NASA ha demostrado que está abierta a las contribuciones de las mujeres en todos los aspectos de sus operaciones.

La NASA emplea a muchas científicas e ingenieras; algunos están involucrados en la investigación, el desarrollo o el control de la misión. Por ejemplo, Stephanie Wilson es ingeniera aeroespacial en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, una de las nueve direcciones principales bajo la administración general de Goddard. Sus principales responsabilidades incluyen análisis de diseño, análisis de misión y modelado de simulación. El centro de control de la misión en Goddard es responsable de monitorear la salud de cualquier satélite lanzado por el transbordador espacial. Este centro también recibe datos de cohetes y otros vehículos espaciales a medida que viajan por el espacio. Como tal, es vital que esté dirigido por expertos que puedan proporcionar instrucciones precisas a estos vehículos durante el vuelo. Es por eso que Stephanie Wilson ocupa un puesto tan alto dentro de la NASA: demuestra que las mujeres son capaces de enfrentar cualquier desafío cuando se les brinda la capacitación y la oportunidad adecuadas.

Está claro que los logros pasados ​​de la NASA son directamente atribuibles a su independencia de las restricciones gubernamentales sobre la igualdad de género en las prácticas de contratación. Desde sus inicios, muchas científicas pioneras han contribuido significativamente al desarrollo temprano de esta agencia, ¡muchas veces antes que los hombres! Aunque se ha avanzado mucho en las últimas décadas, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que las mujeres estén igualmente representadas en el campo espacial como lo están en otros campos, como la tecnología y la ingeniería.

En Spacioss buscamos brindarte espacios de trabajo cómodos y que se adapten a tus necesidades para acompañarte en el camino a tu inversión o un mayor involucramiento laboral. Las mujeres demuestran cada vez más de lo que son capaces y que logran todo lo que se proponen.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/SpaciossCoworking

Instagram: https://www.instagram.com/spacioss_coworking

Twitter: https://twitter.com/spacioss

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 134

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio