El Banco Mundial lo dice claramente: una dimensión del bienestar de las sociedades, y de las personas, es su capacidad para tomar decisiones libremente y para tener control sobre su propia vida. 

Suena muy bien, pero la realidad es que para la mayoría de las mujeres en el mundo, esto es todavía una realidad inexistente. Para que las mujeres puedan tener mayores oportunidades de empoderamiento económico y político, es necesario que su voz sea escuchada y que puedan participar en la toma de decisiones de su familia, de su entorno, de su comunidad, de su país.

Son cinco las áreas, señala el Banco Mundial,  que harán una diferencia para que las mujeres puedan, verdaderamente, vivir en condiciones de igualdad:

  1. Acceso y control sobre la propiedad de la tierra, 
  2. Vivir sin riesgo de violencia,
  3. Tener libertad de movimiento,
  4. Poder de decision sobre la formacion de su familia (planeación, matrimonio, divorcio, hijas e hijos),
  5. Capacidad para tener voz en la sociedad e incidir en las políticas (participación política y comunitaria).

Para nosotras es muy importante usar internet y las tecnologías de la información en general (TIC), para dar difusión a la voz de las mujeres y hacer sentir su presencia y opinión.

Los blogs son herramientas de empoderamiento, por ello nuestro compromiso para darle proyección a las bitácoras de quienes participan en Mujeres Construyendo.

Todas las voces cuentan, todos los puntos de vista reflejan realidades que son importantes y es necesario saber escuchar esta multiplicidad de voces. Son el reflejo del mundo en el que vivimos.

El silencio jamás ha sido aliado del desarrollo y crecimiento de las mujeres. Ha sido más bien cómplice de la violencia y de la invisibiliazación femenina.

Nosotras decimos bloguea, habla, hazte escuchar. ¡Tu voz cuenta! ¡Tu realidad cuenta! ¡Sin ti, no hay democracia, no hay participación completa, no hay decisiones incluyentes!

Si ya formas parte de nuestra comunidad, no dejes de participar. Usa tu blog y los diferentes espacios que aquí tenemos para  dar a conocer tus experiencias y puntos de vista  y para mejorar tus habilidades digitales y tener así  impacto en tu vida cotidiana.

Si aún no formas parte de Mujeres Construyendo, te invitamos a hacerlo. ¿Qué tienes que hacer? Registrarte en en este enlace.

No dejes de comentar aquí abajo lo que piensas y de escribir en tu blog sobre esto. También puedes expresarte a través de videos o de fotografías.

Tú voz cuenta, y tu opinión no sólo nos interesa a nosotras, le interesa a las miles de personas que nos leen y visitan nuestro ecosistema digital.

Que tengas un creativo mes de agosto.

Mujeres Construyendo

@MConstruyendo

Vistas: 332

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio