El Banco Mundial lo dice claramente: una dimensión del bienestar de las sociedades, y de las personas, es su capacidad para tomar decisiones libremente y para tener control sobre su propia vida. 

Suena muy bien, pero la realidad es que para la mayoría de las mujeres en el mundo, esto es todavía una realidad inexistente. Para que las mujeres puedan tener mayores oportunidades de empoderamiento económico y político, es necesario que su voz sea escuchada y que puedan participar en la toma de decisiones de su familia, de su entorno, de su comunidad, de su país.

Son cinco las áreas, señala el Banco Mundial,  que harán una diferencia para que las mujeres puedan, verdaderamente, vivir en condiciones de igualdad:

  1. Acceso y control sobre la propiedad de la tierra, 
  2. Vivir sin riesgo de violencia,
  3. Tener libertad de movimiento,
  4. Poder de decision sobre la formacion de su familia (planeación, matrimonio, divorcio, hijas e hijos),
  5. Capacidad para tener voz en la sociedad e incidir en las políticas (participación política y comunitaria).

Para nosotras es muy importante usar internet y las tecnologías de la información en general (TIC), para dar difusión a la voz de las mujeres y hacer sentir su presencia y opinión.

Los blogs son herramientas de empoderamiento, por ello nuestro compromiso para darle proyección a las bitácoras de quienes participan en Mujeres Construyendo.

Todas las voces cuentan, todos los puntos de vista reflejan realidades que son importantes y es necesario saber escuchar esta multiplicidad de voces. Son el reflejo del mundo en el que vivimos.

El silencio jamás ha sido aliado del desarrollo y crecimiento de las mujeres. Ha sido más bien cómplice de la violencia y de la invisibiliazación femenina.

Nosotras decimos bloguea, habla, hazte escuchar. ¡Tu voz cuenta! ¡Tu realidad cuenta! ¡Sin ti, no hay democracia, no hay participación completa, no hay decisiones incluyentes!

Si ya formas parte de nuestra comunidad, no dejes de participar. Usa tu blog y los diferentes espacios que aquí tenemos para  dar a conocer tus experiencias y puntos de vista  y para mejorar tus habilidades digitales y tener así  impacto en tu vida cotidiana.

Si aún no formas parte de Mujeres Construyendo, te invitamos a hacerlo. ¿Qué tienes que hacer? Registrarte en en este enlace.

No dejes de comentar aquí abajo lo que piensas y de escribir en tu blog sobre esto. También puedes expresarte a través de videos o de fotografías.

Tú voz cuenta, y tu opinión no sólo nos interesa a nosotras, le interesa a las miles de personas que nos leen y visitan nuestro ecosistema digital.

Que tengas un creativo mes de agosto.

Mujeres Construyendo

@MConstruyendo

Vistas: 132

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Angie Contreras comentó sobre la publicación en el blog Sentimiento de seguridad o el eufemismo para vigilancia masiva de Angie Contreras
"Querida Martha sin duda el tema es suuuuper complicado, en este mundo tan violento reconozco su…"
Hace 19 horas
Post de Alfredo Napoleón Salgado
ayer
EVA VARONA comentó sobre la publicación en el blog EL RECUENTO DE LOS DAÑOS ¡Y AQUÍ SEGUIMOS! de EVA VARONA
"Muchas gracias mi querida Marthita! agradezco tu apoyo  y nos estamos leyendo :D ABRAZOS Y…"
ayer
Martha Cisneros comentó sobre la publicación en el blog Sentimiento de seguridad o el eufemismo para vigilancia masiva de Angie Contreras
"Ijole esto es un tema muy delicado, aqui en EEUU y especialmente en Nueva York hay camaras por…"
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio