Vivir en la incomodidad (5 principios para lograrlo)

Estamos viviendo momentos que ponen a prueba nuestra resistencia emocional: experimentamos cambios en aspectos de nuestras vidas que considerábamos que estaban bajo control, nos hemos visto forzados a probar nuevas formas de trabajar, de demostrar cariño y atención a nuestros seres queridos y hasta de ejercitarnos. En todo el mundo, hemos tenido que vivir incómodos y buscar formas de hacer frente a lo que nos tocó vivir.
 
El día de hoy quiero compartirte 5 principios para, no sólo sobrevivir este periodo, sino hacer de este el inicio de tu transformación hacia una mejor calidad de vida:
 
1. Vive en la incomodidad. Naturalmente, los seres humanos huimos de aquello que nos incomoda. Es una reacción natural de nuestro cerebro (que busca hacernos sobrevivir). Sin embargo, aprender a vivir en esos momentos incómodos, cuando no tienes todas las respuestas, cuando no tienes certeza del futuro o cuando sientes que las cosas se vienen abajo; es el principio para tu crecimiento. Si te encuentras en una posición como éstas, date la oportunidad de experimentarla, sin escaparte, y te garantizo que obtendrás un valor extraordinario en la forma de un aprendizaje, un nuevo plan de acción o un reconocimiento de una habilidad propia que no conocías.
 
2. Encuentra tu “para qué”. ¿Para qué existes? ¿Para qué trabajas? ¿Para qué luchas? Es mucho más difícil transitar un camino empedrado cuando no sabes a dónde llegarás al terminarlo o cuando el destino no te emociona. Ahora, más que nunca, es el momento de encontrar tu razón para hacer lo que haces o empezar a hacer algo que verdaderamente te inspire. Desde mi perspectiva el propósito es eso que cuando lo estás haciendo te sientes lleno y para encontrarlo hay que probar muchas opciones.
 
3. Sirve. Mi mantra personal es: “Aquella persona que puede comprender lo que otros necesitan sentir y busca formas de ayudarles a sentirlo, jamás tendrá que preocuparse por su futuro, ni por sus ingresos, ni por sus relaciones, ni por su crecimiento”. Cuando tu prioridad es "cómo servir al otro" en vez de “cómo obtener algo de él, tu cerebro comenzará a trabajar en formas de darle lo que necesita y siempre que lo hagas te verás recompensado.
 
4. Confía en que enfrentarás lo que venga. El miedo por lo que pueda llegar es siempre mayor a lo que en realidad ocurre. El miedo te paraliza, limita tus habilidades y te impide tomar las mejores decisiones. En vez de fantasear acerca de todas las posibles consecuencias desastrosas de la situación que estás viviendo, concéntrate en saber que enfrentarás lo que venga y comienza a idear planes de acción para los posibles escenarios que se podrían presentar.
 
5. Acepta la realidad rápido. Es más cómodo vivir en una fantasía que inventas en tu cabeza que reconocer que algo incómodo para ti está pasando. Esa es la razón por la que los seres humanos nos contamos historias acerca de cómo todo es culpa del gobierno, de nuestra familia o de nuestro equipo de trabajo (y millones de historias más). Pero fallar en reconocer la realidad rápido, te impedirá tomar acciones prontas y adecuadas para enfrentarla. ¿Tu negocio no se comporta como lo hacía en el pasado? ¿Las ventas se han caído a menos de la mitad? ¿No puedes ver a tu familia como estabas acostumbrado? ACÉPTALO como es. Haz las paces con la realidad y comienza a construir tu plan de acción.

Vistas: 587

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Coach Leticia López Vázquez el agosto 7, 2020 a las 2:05am

Coach LETICIA LoOPEZ VAZQUEZ

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio