1.- Sal a caminar: trata de hacerlo por lo menos 10 o 15 minutos. Puedes llevar a tu bebé en su carriola, en un rebozo, y si tienes quien te ayude a cuidarlo, puedes salir tú sola.
2.- Escucha música: y si puedes y tienes ganas, baila o simplemente muévete al compás de la música.
3.- Habla con una amiga: puede requerir un gran esfuerzo y decisión de tu parte. Contar con una red de apoyo y con alguien en quien puedas confiar, ayudará en gran medida a hacer tu recuperación más rápida y con éxito a largo plazo.
Si no cuentas con una amiga o un familiar cercano, puedes recurrir a un grupo de apoyo. Puedes ingresar en Facebook a: Nueva Vida Posparto Grupo (http://www.facebook.com/nuevavidapospartogrupo).
4.- Haz algo artístico, divertido, una manualidad, ejercicio o meditación: desde tomar fotografías con tu celular de algo que te guste, hasta hacer una escultura o escribir una canción. Puedes también tejer, bordar, pintar o decorar una pared de tu casa, cocinar o simplemente hacer collares con un estambre y cereal, armar un rompecabezas o completar una sopa de letras/crucigrama.
Trata de meditar, hacer yoga o escuchar una melodía relajante en Youtube.
Lo importante es distraerte, tener tu mente ocupada y alejada de los pensamientos negativos y/o atemorizantes. Intenta frenarlos cuando sientas que comienzan, y en la medida de lo posible, no los dejes crecer.
5.- Limpia algo: puede parecer aburrido o cansado, pero a la vez, también puede hacerte sentir que tienes el control sobre algo. Puedes comenzar con un cajón de ropa, acomodar una repisa de tu despensa o los juguetes de tu bebé.
6.- Escribe una lista/carta de agradecimiento: en medio de la depresión y la ansiedad, generalmente sólo vemos las cosas negativas. Si nos esforzamos por ver situaciones positivas, agradables o lindas, comenzaremos poco a poco a romper el esquema de pensamiento distorsionado que causa la DPP.
Una vez que tengas dos o tres cosas en tu lista, colócala en un lugar visible y léela las veces que sea necesario, o cuando te sientas mal.
7.- Lee un libro o revista: o alguna página divertida o interesante en Internet. Evita aquellas de noticias, que contengan situaciones tristes, de miedo o estresantes.
8.- Escribe una lista de tus cualidades: o si te es muy difícil, comienza escribiendo todos los pensamientos negativos que tienes hacia ti misma o hacia los demás. Una vez que vuelvas a leer esta última lista, descubrirás que la mayor parte de ellos, no son reales o son exagerados.
9.- Realiza alguna actividad para cuidarte o consentirte: desde descansar o comer algo que te guste, hasta ir al salón de belleza o salir con tus amigas.
Mereces ser feliz, estar fuerte y sana.
Mereces gozar de tu maternidad y estar tranquila.
http://www.5minutesformom.com/95863/living-with-depression-and-anxi...
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo