No es novedad la comparación que se le ha hecho a la gran manzana con el Silicon Valley
californiano por sus innovadoras empresas de corte tecnológico. Debido a esta comparación Nueva York se ha renombrado como Silicon Alley por las grandes avenidas que recrea su arquitectura de 'pasillo style'. ¿Nueva York será la ciudad de conocimiento que proponga la innovación disruptiva en la vinculación de la empresa-universidad con la creación de un magno campus para el estudio de las tecnologías? Tal vez. Nueva York nunca deja de sorprendernos.
En la economía compartida puedes: rentar tu cuarto de sobra al turista a través de Airbnb,
solicitar un taxi a través de Uber quien ha retado el tradicional modelo de taxis, y tal vez en un futuro no muy lejano intercambiar un aula por una oficina gracias al surgimiento de iniciativas para mejorar la innovación tecnológica en la ciudad de Nueva York que ha sido aprobado desde el 2013. La iniciativa llamada Applied Sciences NYC es un proyecto sin precedentes del gobierno de la ciudad de Nueva York para construir o ampliar las instalaciones educativas y la oferta curricular de ciencias aplicadas e ingeniería, la cual se compone por 4 proyectos. Uno de ellos es el Cornell Tech, un campus universitario tecnológico de clase mundial que busca traducir los principios de la ‘sharing economy’ al área educativa universitaria.
La construcción de Cornell Tech está en pie en la isla de Roosevelt, al este de Manhattan. Los primeros salones de clase de posgrado abrirán sus puertas en 2017 y la construcción
continuará hasta el 2043.
Las nuevas instalaciones para la facultad de posgrado en tecnología de Cornell, estará
arquitectónicamente hiperconectada, donde el principal propósito es promover las
interconexiones generacionales que propiciarán los túneles subterráneos que conectarán a las aulas con las oficinas centrales de Bloomberg en el corazón de Manhattan. Con este modelo de hiperconexión, los inversionistas, el gobierno de la ciudad y el consejo directivo de una de las universidades privadas más prestigiosas del noroeste de EEUU (o las llamadas Ivy League), buscan aumentar las oportunidades de colaboración entre científicos y empleadores en áreas de investigación y desarrollo tecnológico.
En otras palabras, lo que se busca obtener es un ecosistema donde el estudiante pueda
acercarse al empleado y preguntarle ¿Me prestas tu oficina para practicar mientras te presto mi laboratorio para que experimentes? Todo esto sin la necesidad de aplicar en los largos procesos de pasantías o la burocracia que existe en los procesos de aprobación para una cátedra de investigación en universidades.
Publicado en Tendencias Educativas MX el 13 de octubre 2014
About me: marthacisneros.com
Twitter: @marthacisneros
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo