¿Te imaginas hablar con tu "yo"​ de hace unos años?

No sé si te ha pasado, pero últimamente me he hecho esta pregunta: ¿Qué le diría a la Claudia de hace unos ayeres si hoy pudiera hablar con ella? ¿Qué consejos le daría? ¿Qué información le daría?

La lista de cosas que le diría sería larga y algunas serían para la joven que estaba acabando la carrera y tenía mucha prisa, otra sería para la joven profesionista que estaba estresada y agobiada en el trabajo, otra para la mujer madura que dudaba de su experiencia y sabiduría.

La lista sería más o menos así:

  • Respira y lo que hoy te parece una tragedia será parte de tu experiencia. Nada más. En unos años te vas a reír de esto.
  • Te vas a encontrar personas nefastas en el camino, pueden ser tus jefes o jefas, pero no les des el poder de decidir tu valor. Ese lo decides tú.
  • Puedes cambiar de trabajo una y otra vez, pero si no cambias y crees en tí y modificas tus creencias y actitudes, repetirás el mismo patrón una y otra vez en diferentes oficinas.
  • Genera ingresos aparte de tu trabajo. Pensar que tu trabajo y sueldo son lo más seguro hoy es una decisión que a la larga te generará mucha inseguridad. De hecho, es una de las peores decisiones que puedes tomar.
  • ....y no, el dinero no es malo. Lo que está mal son las creencias que las personas tienen respecto a él. Y si, se vale tener un doctorado y querer autonomía financiera. El buscar libertad y autonomía económica no te hace ni superficial ni materialista. Te hace realista.
  • Aprende de las personas que están viviendo lo que a ti te gustaría vivir en el futuro o que van tan sólo unos pasos adelante de ti. Pide ayuda, consejos y pregunta. No puedes saber todo y no todo lo aprendes en un salón de clases. La vida es una gran escuela. Asómate a ella.
  • No dejes de aprender, lo que te enseñaron en la escuela NO es suficiente para seguir creciendo. Sé una eterna estudiante y aprendiz y aprende a desaprender y a volver a aprender. Las y los grandes maestros no siempre tienen lentes y están parados frente a un pizarrón.
  • Aprende a tener una buena relación con el dinero, con tu salud y con la tecnología. Esto no te lo enseñan en ningún salón de clases. Esto lo aprendes escuchando, observando y estudiando por tu cuenta.
  • Invertir en tu crecimiento y desarrollo interno es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Si quieres desempeñarte como una profesionista y líder de 10, tienes que tener una mentalidad, actitudes y hábitos de 10.
  • El éxito y el liderazgo no se heredan. Se construyen y puedes serlo, pero tienes que comprometerte a ello y sobre todo, tienes que comprometerte contigo a no darte por vencida aunque te caigas y las cosas te resulten desafiantes.
  • Nadie te va a empoderar. Eso sólo lo puedes hacer tú con tus decisiones, hábitos, creencias. Busca espacios y personas que te ayuden a tener hábitos, creencias y a tomar decisiones de clase mundial. Si piensas en chiquito, jugarás chiquito: si piensas en grande, jugarás a lo grande.
  • Cuida tus hábitos, ellos te definen, lo sepas o no. Eres tus hábitos.

Son cosas de sentido común, pero bien sabemos que el sentido común es el menos común de los sentidos y si lo hubiera tenido tan claro como lo tengo hoy me hubiera ahorrado algunos descalabros lamentables en diferentes áreas de mi vida. El hubiera no existe, nada puedo hacer respecto a mis caídas, pero si puedo ayudar a otras personas a ahorrarse esos golpes. Esa es parte de la filosofía detrás de la Escuela de verano para mujeres líderes. #leadershipaccelerator . Me hubiera encantado que alguien me dijera algunas de las cosas que ahora sé y que me hicieron dudar de mi tanto tiempo y no darme cuenta de que había más opciones y alternativas que las que mi mirada limitada veía. ¿Te ha pasado?

¿Qué le dirías hoy a tu "yo" de hace unos ayeres? Te leo aquí abajo.

Antes de que se me olvide, empezamos la Escuela de verano para mujeres líderes el 24 de junio. El registro se cierra el 22. Dale un vistazo al grupazo de mujeres que van a acompañar a las participantes este verano. Aquí el link. (Esto es algo que hubiera querido tener cuando era más joven y poder aprender de mujeres que me ayudaran a avanzar.)

Claudia https://linktr.ee/claudiacalvin

#mujereslideres #mentorademujereslideres #mujeresqueinsiran #CEOMindset#50yrockeando #mujerespoderosas #womenceo #CEO #ClaudiaCalvinOnline #Silverpreneur #Silverleader #Solopreneur #mujeressabias #enterpreneurmindset #leadermindset #soyimparable #leadershipaccelerator #Escueladeveranoparamujereslideres

Publicado originalmente en Linkedin el 13 de junio.

Vistas: 53

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio