Hace unos días estrenamos una sala de Clubhouse dedicada a las Silverpreneurs y decidimos Aurora Medina y yo hacerla semanalmente los lunes a las 2 pm (Hora Ciudad de México).

¿Cómo empezó esto? Llevo los últimos años trabajando y dando coaching y mentoría a mujeres que están en la segunda parte de su vida -o en el 3er acto, Jane Fonda dixit, para que se den un reset y se atrevan a empezar de nuevo aprovechando el talento y experiencia que tienen y que han acumulado en la vida.

Para mi ha sido fabuloso descubrir que los años vienen llenos de regalos y que la experiencia acumulada es un gran activo. Esta visión de las cosas no es así para muchas mujeres que piensan que la edad es una desgracia y que después de los cincuenta deben empezar a pensar en cómo irse a un rincón para no molestar a nadie. Yo llegué a la conclusión que llegué y le di un reset a mi vida después de los cincuenta desafiando creencias limitantes y las premisas de una sociedad gerontofóbica que desvaloriza la edad, y desvaloriza aún más a las mujeres y a las mujeres con experiencia.

Emprender en la segunda parte de la vida es un reto pero simultáneamente es una GRAN aventura. Por ello acuñé el término #Silverpreneur, porque describe dos realidades fabulosas: emprender en el momento plateado de la vida. A mi querida amiga, coach y experta en la psicología del dinero, Aurora, el término le encantó y es también una emprendedora imparable que está gozando el segundo acto de la vida con intensidad y compromiso. Es una activa participante en Clubhouse y me insistió en que hiciéramos una sala para las mujeres de nuestra edad, así que finalmente, la semana pasada dimos el paso. Hicimos nuestra primera sala "Silverpreneurs. El tercer acto" y nos fue tan bien y participaron personas tan valiosas y activas -mujeres y hombres- que decidimos a partir de este lunes 31 de mayo, hacerla todos los lunes a las 2 pm (hora Ciudad de México).

Entre las cosas de las que hablamos fue de libros que nos han motivado y que pueden ser de gran interés para quienes están en pleno "silverenterpreneurship". Por ello, decidí compartir los libros que mencionamos y añadí otros que me han resultado utilísimos y estoy segura también lo serán para quienes están dando este fabuloso paso:

My life so far por Jane Fonda

Cuerpos sin edad, mente sin tiempo de Deepak Chopra

 Sexo y amor en tiempos de crisis. Los miedos inconfesables de los hombres y las mentiras sobre las mujeres de Lydia Cacho.

 AndBloom The Art of Aging Unapologetically: Inspiration about life ... (English Edition

 Start Late, Finish Rich: A No-Fail Plan for Achieving Financial Fre... de David Bach. Tiene muchos, pero hay otro que es fabuloso, sencillo y de fácil lectura. Se los dejo en inglés y en español para que escojan la opción que más les lata:

Raimon Samso es obligado. El ha sido profesor y mentor mío y lo que aprendí con él es una de las razones que me tienen hoy en el camino en el que estoy y el cual le agradeceré siempre. Este libro es una joya: La era de los expertos: Vende talento, ingresa dinero .

Así que aquí tienen algunas vitaminas para el cerebro y el espíritu que les pueden servir de incentivo y motivación.

Hoy les esperamos a las 2 pm en Clubhouse. El tema será. "Miedo para emprender en la segunda parte".  ¿Cómo se conectan? Muy sencillo, si ya están en Clubhouse sólo búsquen el tema en Clubes (Silverpreneurs) o síganos a Aurora y a mi y verán que aparece en nuestros perfiles esta sala hoy. Pueden hacer click en la campanita que está junto a nuestros nombres y cuando estemos conectadas recibirán una notificación. Nos encuentran así. @Aurora Medina y @Claudia Calvin. Si aún no descargan la app de Clubhouse, descárguenla. Como se entra por invitación, si ya tienen invitación, aprovéchenla y si aún no la tienen, mándenme un DM con su número de celular para que les envíe una invitación. Tengo algunas.

Saludos y que tengan un gran inicio de semana,

Claudia https://linktr.ee/claudiacalvin

#womenpower #mujereslideres #mentorademujereslideres #mujeresqueinsiran #CEOMindset #Mindset #habitos #habiliades #50yrockeando #mujerespoderosas #womenceo #CEO #ClaudiaCalvinOnline #Silverpreneur #Silverleader #solopren #leadershipaccelerator #mujeresynegocios #mujeressabias #enterpreneurmindset #leadermindset #soyimparable

Publicado originalmente en Linkedinel 31 de mayo del 2021 

Vistas: 85

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio