Ya llegó la primavera y los colores, sonidos, sabores y texturas que le acompañan. En esta parte del mundo, México, es bastante colorida y viene acompañada de fabulosos trinos de pájaros. Ahora mismo, en el pino de mi casa y en el árbol de la casa frente a la mía, hay un concierto fabuloso. ¡Ojalá pudieras escucharlo!

Hace un año, en la primavera del 2020 empezó el confinamiento en el mundo. El 17 de marzo fue el último día que salí y hasta la fecha no se cuentan en más de 10 ó 12 mis salidas. Empezamos semanas de encierro que pensamos serían por un período corto y un año después nos damos cuenta de que aún nos faltan meses por transitar.

Un profe y mentor mío, Tony Robbins, nos dice frecuentemente que el invierno no dura para siempre. ¡Tiene toda la razón!

He pensado en este año que acabamos de recorrer como un año volcán. Los volcanes, cuando hacen erupción, son aterradores, acaban con todo a su paso y la lava cubre todo lo que antes tenía vida.

Esta, sin embargo, no acaba. Al paso del tiempo, la lava se convierte en abono y la vida vuelve a crecer en donde ésta se asentó. No será igual, definitivamente no. Todo será diferente. Las formas conocidas serán parte del recuerdo y los días abrirán camino a nuevas realidades y posiblidades. Nada será igual, pero la verdad es que en la vida vivimos la ficción de que todo es igual cuando lo único constante es el cambio. Lo que sucede es que éste a veces se produce de manera paulatina y otras de manera intempestiva.

El 2020 fue intempestivo.

Llega la primavera después de esta estrepitosa erupción y nos encontramos en un ciclo nuevo, un ciclo en el que la vida se hace evidente de colores, florecen realidades nuevas, se abren posibilidades y nos damos cuenta de que aunque hicimos una pausa en nuestras vidas, todo sigue. La vida sigue y nosotros tenemos que seguir. No hacerlo es negarse a vivir.

La gran pregunta es ¿cómo queremos seguir? ¿Qué queremos que florezca después de este invierno del que acabamos de despedirnos? Está todo aquello que surge a pesar de nosotras y nosotros sin que tengamos nada que ver, pero está también todo aquello que crece gracias a lo que hacemos, sembramos, regamos y abonamos. Eso, SI, depende de nosotras.

Este es un buen momento para tomar lápiz y papel y ponernos a escribir. (Yo digo que todo momento es un buen momento para hacerlo, aquí entre nos.) Escribir es un agran ejercicio, no sólo ejercita nuestro cerebro, sino que nos da un espacio y un momento para profundizar en lo que nos importa, nos brinda calma y clarifica nuestras ideas.

Usa esta primavera para escribir: Escribe pare encontrar tu voz, para contarte una nueva historia sobre lo que has vivido, para encontrar esas respuestas que no te has atrevido a buscar, para liberarte de lo que ya no tiene cabida hoy en tu vida. Escribe sobre la lava del volcán que nos pasó encima y cuenta la historia que te quieres contar. Cuéntate la historia en la que estás bien y creciendo, en la que los tropiezos fueron escalones de crecimiento y en la que las lágrimas regaron a una mejor persona.

Si quieres reescribir tu historia y transformar tu vida en esta primavera ¡te acompaño! Es algo que me encanta y que llevo haciendo años (décadas, de hecho). Aquí te digo cómo. (Ya me conoces, todo lo que me gusta lo quiero enseñar y esto no ha sido la excepción.)

Aprovecha este inicio de ciclo para evaluar el primer trimestre, replantearte el camino, repensar tus objetivos, pedir ayuda, dar ayuda, fluir. La vida fluye. ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo a las personas hacer lo mismo y tratamos de aferrarnos a lo que ya no es?

Toma un lápiz y un papel ¡ya! No lo dejes para mañana. No lo tenemos garantizado.

Date la oportunidad en esta primavera de renacer y empezar un ciclo. Defínelo y vívelo con todo el corazón. Lo mereces.

No dejes de contarme lo que piensas de esto. ¡Me dará muchísimo gusto saber cómo lo vives!

Que tengas un GRAN inicio de primavera.

Claudia

https://linktr.ee/claudiacalvin

#ceomindset #mindset2021 #mentorademujeres #coachingdetransición #escribeparaencontrartuvoz #ClaudiaCalvinOnline #mujereslideres #liderazgoconcorazon #negociosconcorazon #mujeresqueinspiran #mujerespoderosas #leadershipmindset #ceowomenmindset #mujeresceo

Publicado originalmente en LinkedIn el 22 de marzo del 2021

Vistas: 170

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio