Toda presencia ejecutiva implica proyectar credibilidad ante los ojos de otros. Que eres capaz de lograr objetivos, que eres lo que pareces, que realmente puedes influenciar a otros a través de tu liderazgo, que sabes enfrentar retos con porte y serenamente y que tienes soluciones ante momentos de crisis. Suena como un super héroe, que nunca se equivoca y que nunca se derrite ante la adversidad.
Es cierto que no es tan fácil, pero dominar la mayoría de los aspectos en tu presencia ejecutiva es lo que va a permitir que puedas seguir adelante. Una persona con un alta presencia ejecutiva puede ser reconocido por lo siguiente:
Los anteriores son algunos atributos que describen a una persona con un alta presencia ejecutiva. Lo cierto es que me faltó decir que lo respalda su experiencia, talento y conocimiento. Sin lo anterior, no podría seguir avanzando aún cuando en una primera impresión logré proyectar los puntos que menciono. Es un complemento y es importante lograr un balance.
Escribí hasta el final que debe ser resiliente. Según el significado por Wikipedia La resiliencia es la capacidad de los seres vivos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por estos. Actualmente, la resiliencia se aborda desde la psicología positiva (ver más).
Cómo enfrentas y actúas ante temas ajenos a tu persona va a demostrar qué tan resiliente eres, y entre más capacidad tengas para sobreponerte después de crisis, fracasos, enfrentamientos con otros, mejor visto serás por otros. La inteligencia emocional es un factor importante en este aspecto, mantenerte frío y pensar con la cabeza, qué provecho, qué lección puedes aprender después de no obtener lo que estabas buscando. Si vas a seguir intentando o prefieres pensar que al no lograrlo, entonces no es para ti. Si decides enfrentar tu prosperidad pensando que es una situación aislada y que no es personal, seguramente saldrás airoso y con más madurez.
Cómo otros te perciban y decidan seguirte o te escojan de entre otros que son similares, es a través de tu presencia ejecutiva y de cómo te vuelves a levantar. No es fácil pero se puede lograr, si quieres. Empieza a cambiar tu actitud y tu mentalidad en cómo enfrentas las cosas, cambiar depende de sólo de ti y sobresalir en este mundo lleno de información, está ligado directamente a cómo te recuperas de posibles fracasos u obstáculos en el camino.
Los resilientes en muchos aspectos de su vida se enfrentan constantemente ante la adversidad, muchas veces luchan como si estuvieran poseídos por un espíritu de la rebeldía, que los hace oponerse ante un eminente riesgo, que les permite aceptar, adaptarse y transformar la adversidad, como si la vida y su existencia dependieran de eso. Oscar Chapital C (2015); psicólogo social y matemático mexicano.
Foto ID 39568056 © Cvandyke | Dreamstime.com
Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).
Acelerando el potencial de las personas.
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo