Recomendaciones para proteger tus redes sociales

Seguramente te has enfrentado a un ataque en tus cuentas como pueden ser Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok, etc., pero te has preguntas ¿por qué? ¿cuándo? ¿dónde?, a lo que yo respondería cuantos dispositivos tienen el control de tus cuentas, tus contraseñas cumplen con los estándares de seguridad y ¿dejas abiertas tus cuentas?

Sin duda alguna nos enfrentamos ataques frecuentemente, un ejemplo de ello es la red social Instagram, según El Diario Extra (junio 2022) dio a conocer que al menos de 6 millones de cuentas fueron hackeadas y no solo a cuentas de famosos si no al público en general, es por ello por lo que Spacioss Coworking te trae 5 recomendaciones para evitar pérdida de información, suplantación de identidad y seguridad en tus redes sociales.

  • Cambiar las contraseñas.

Cambiar las contraseñas periódicamente al igual que no utilizar la misma contraseña para todas tus redes sociales.

  • Ubicación.

No compartas tu ubicación ya que no sabes quien está al acecho.

  • Evitar guardar contraseñas en los dispositivos.

Procura no guardar contraseñas en tus dispositivos, ya que de perder algún dispositivo puede caer en malas manos y aprovecharse de tu información.

  • No ingresar cuentas de redes sociales en links peligrosos (cadenas para ganarse algún premio).

Cuando te mandan un link para que accedas a tus redes sociales desde ese link para ganarte puntos, mercancía, premios, etc., pueden estar robándote tu información, no abras esos links ni tampoco accedas a tus redes.

  • Evitar descargar aplicaciones o software maliciosos.

El descargar aplicaciones o software maliciosos puede generar el acceso a tus cuentas bancarias, redes sociales y a tu información personal haciendo uso incorrecto de tus datos estos software o aplicaciones suelen estar en tendencia como son juegos, antivirus, aplicación de preguntas, entre otras, te sugerimos investigar la aplicación antes de instalarla.

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

Libros para inspirarse y desestresarte

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2022   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio