El que es de mi época se acordará de Anthony Quinn y sus anuncios qué decían si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría… por supuesto que en aquel entonces no le di la importancia de lo que significaba, aunque era una frase siempre empleada cuando alguien decía que estaba batallando para conseguir algo.

Hoy que me topo con ejecutivos de alto nivel que se encuentran en un momento difícil de transición, que después de muchos años de carrera deciden re inventar su camino y dedicarse a otra cosa, cambiar de empleo o darle un giro innovador a sus negocios, cuando sale a relucir cuáles son sus talentos y cuáles son sus áreas de oportunidad, escucho muy seguido quiénes les cuesta trabajo hacer ciertos cambios en sus rutinas diarias.

Hoy navegando en los TED Talks, de las cuales soy fan, me encontré con la de Sheryl Sandberg: Why we have very few women leaders y comenta por qué hay pocas mujeres en puestos directivos. Menciona cómo algunas mujeres dejan pasar oportunidades o promociones simplemente por que no levantan la mano, ya sea por que tienen o van a tener hijos, o por que simplemente se hacen a un lado por que no creen en su propio éxito.

El éxito de cualquier persona se puede conseguir solamente si quieres y claro que no es fácil. Simplemente tienes que creer en ti y en qué puedes, claro que tienes que hacer y deshacer para lograrlo y ponerte metas que son alcanzables. Aún que se vea lejano y complicado, reflexiona qué tanto quieres lograrlo y proponte que sea como sea, las vas a alcanzar, siempre y cuando no atropelles tus valores personales.

Este blog se lo dedico a todos aquellos que se encuentran en un camino dónde quieren seguir acelerando su potencial y creciendo, no por qué ya llegaste a la cima, quieres decir que te vas a mantener ahí.  Analiza si hay áreas de oportunidad dónde puedas mejorar y que eso no está pelado con tus talentos y habilidades.

Para ser un líder tienes que tener seguidores, descuidar la forma en cómo te comunicas, cómo te comportas, asumir que por que has tenido éxito y tienes un lugar privilegiado, no te garantiza que lo vas a mantener. Sobre todas las cosas, piensa que siempre hay espacio para mejorar. Adicionalmente, no dejes de creer en tus capacidades y tus talentos, en qué hay algo que te distingue de otros y que en base a eso que te hace único, es cómo puedes destacar en lo que haces. No olvides que la actitud positiva se construye todos los días y que hay que hacer cosas difíciles para lograr tus metas, nada absolutamente es fácil, por que si no, cualquiera lo haría. Así que si te caes, levántate, aprende de tu error y sigue para delante sin detener tu intención; todo depende de ti.

Foto “[Dismagwi] / [PhotoXpress]"

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com ;twitter @a_marroquin

 

Vistas: 189

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio