No cancelas tu talento, re inventas tu camino.

El jueves fui a ver el concierto de Mijares y Emmanuel. A los que son de mi generación podrán entender que me dio un deja vu con los temas de ambos. Ni modo, acabo de delatar mi edad y en verdad les puedo decir que los dos hicieron que recordara viejos tiempos y épocas de mi adolescencia muy padres.

El concierto en mi opinión fue muy divertido y muy bien planeado y mientras los veía, no podía dejar de pensar en la gran voz que tiene Mijares y en el impacto que tiene Emmanuel con sus canciones; cada uno con su propio estilo.

Cómo siempre lo ligué a lo que yo hago y lo que ellos hicieron fue una reinvención de su marca personal. El talento ya lo tienen, saben cantar, tienen pasión al hacerlo y transmiten cuando cantan, y aunque eso ya lo sabemos, tuvieron que hacer algo diferente para mantenerse en la cima.

Desde que iniciaron esta fusión, llevan 23 conciertos y por lo que entiendo, el año que viene tienen más fechas. El auditorio estaba lleno, muy pocas canciones fueron de su nuevo disco, cantaron entre los dos las conocidas por todos desde hace tiempo y la audiencia no dejaba de aplaudir y yo obvio quiero tener el disco nuevo.

Así es cómo llego a la conclusión, que todos tenemos un talento que nos distingue de otros, no importa que profesión tengas, abogado, doctor, ejecutivo, empresario, puedes tener la misma carrea que otros, tal como ellos, pero cada quién se distingue por su propio talento. Entonces te das cuenta que en el tiempo llega la rutina, la zona de confort, lo que se espera de ti por lo que haces y un día sientes que no hay movimiento, no hay crecimiento y te sientes estancado.

Al hacer el análisis, te das cuenta que ese talento que tienes, es lo que quieres seguir explotando y es momento de re inventarte para continuar sobresaliendo y destacando en un mundo lleno de información y de gente similar a ti. No tienes que cambiar de profesión, el valor y talento que te distingue puede ser complementado haciendo un pequeño giro en lo que haces, tal como lo hicieron ellos; son cantantes y lo hacen muy bien, pero decidieron hacer una alianza estratégica en dónde le dieron un giro a sus carrera para seguir manteniéndose activos.

Así que re inventarte es siempre una buena opción para explotar tu talento y lo que te distingue, puedes crecer más si intentas abrir tu mente a nuevas oportunidades de aplicar tu talento. Cuando actualizas tus conocimientos para estar a la vanguardia, y te unes a personas que puedan complementar tus servicios, no quiere decir que creas que debes cancelar tu talento y pensar en hacer algo diferente, sólo tienes que estar abierto a intentar recorrer caminos diferentes y probar nuevas estrategias aprovechando ese aptitud que te distingue.

Yo cambié de giro completamente hace casi 4 años del medio financiero a la consultoría, pero mis talentos y valores son los mismos, sólo me enfoqué de diferente manera a seguir teniendo y fortaleciendo relaciones con personas que es lo que más me apasiona. ¿tú cómo vas a reinventarte para este 2015?

Foto “[Marzky Ragsac Jr.] / [PhotoXpress]"

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com ;twitter @a_marroquin

Vistas: 164

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio