Programa Insignia Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas de México

La oportunidad tiene como objetivo fortalecer las capacidades de diferentes sectores sobre ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas en las cinco ciudades mexicanas que han formado o forman parte del Programa: Coahuila de Zaragoza, Puebla, Guadalajara, Área Metropolitana de Monterrey o Ciudad de México. En este sentido, la entidad ofrecerá dos módulos de autoaprendizaje, uno introductorio sobre acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra mujeres y niñas en las ciudades y los espacios públicos de México, y otro sobre la planeación urbana con perspectiva de género. La duración del curso es de 50 minutos. 

El Programa insignia Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas de México (en adelante Programa Ciudades Seguras), permite obtener información, desarrollar e implementar leyes y políticas, repensar los servicios y las infraestructuras, y también transformar las normas sociales para prevenir y responder a la violencia sexual contra las mujeres en el espacio público. El componente de formación es una herramienta fundamental para alcanzar los objetivos de este Programa.
Este espacio de formación permite acceder, por el momento, a dos módulos de auto aprendizaje, uno introductorio sobre acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra mujeres y niñas en las ciudades y los espacios públicos de México, y otro sobre la planeación urbana con perspectiva de género.

El objetivo general es fortalecer las capacidades de diferentes sectores en las cinco ciudades mexicanas que han formado o forman parte del Programa: Coahuila de Zaragoza, Puebla, Guadalajara, Área Metropolitana de Monterrey o Ciudad de México.

El módulo general tiene como propósito dar a conocer definiciones, marcos normativos y cifras relativas al acoso sexual y otras formas de violencia contra mujeres y niñas en los espacios públicos.

El primer módulo le ayudará a identificar las distintas discriminaciones de género en los espacios públicos y visualizar como puede ser más inclusiva la planeación urbana.

El segundo módulo está orientado a brindar herramientas básicas a las personas operarias del transporte público para identificar y actuar ante casos de acoso y violencia sexual.

El tercer módulo tiene como finalidad brindar herramientas básicas a las y los agentes de seguridad pública para identificar y atender casos de acoso y violencia sexual en espacios públicos y transporte público.

LINK DE REGISTRO AQUI

Vistas: 85

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio