¿Por qué será que siempre estamos midiendo el tamaño de nuestros logros? "Hice algo pequeño", "Fué cualquier cosa", "No es nada". Las mujeres somos horriblemente afectas a minimizar lo que hacemos, sea lo que sea y del tamaño que sea.

¿Qué nos sucedería como personas, y en consecuencia como sociedad, si aprendiésemos a darle valor a lo que hacemos? Habría, de entrada, un mundo lleno de mujeres seguras, conscientes de su valía y dispuestas a construir el mundo que quieren porque confían en lo que piensan y son responsables de las palabras con las que se definen y construyen su diario vivir.

¿Qué hiciste hoy que valiera la pena? No tiene que ser algo espectacular, basta con que sea algo valioso para tí. ¿Leíste ese texto que llevabas tiempo esperando? ¿Hiciste la llamada que hacía semanas estabas posponiendo? ¿Le dijiste te quiero a ese ser que amas sin que hubiera razón específica para hacerlo? ¿Disfrutaste el ronroneo de tu mascota? ¿Te diste tiempo para simplemente estar sin necesidad de complacer a nadie?

¡Esos son pequeños GRANDES logros! No dejes de hacerlos, las consecuencias serán increíbles: ser una persona satisfecha y que disfruta ser quién es es contagioso. ¿Que pasaría si lográsemos contagiar a más personas para que crean en lo que son?

Imagen:steki-steki.blogspot.com

Mujeres Construyendo, el lugar de las mujeres en la Red.

Vistas: 136

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de María el septiembre 5, 2009 a las 10:49pm
Queridas integrantes de Mujeres Construyendo,
A propósito de este tema de reconocer nuestros logros, yo pienso que en parte depende de nuestra educación y formación, de nuestra cultura. Socialmente el varón tiene "más reconocimiento" por sus logros, porque creemos (y así creo que lo hemos elegido) que son más visibles, y entonces, nosotras mismas nos empezamos a minimizar. Ejemplo: cuando una mujer trabaja dentro de casa, suele escucharse "yo no trabajo, me dedico al hogar"..."¿no trabajo! pero claro que es un gran logro administrar una casa, cuidar un hogar, guiar hijos/as, acompañar a una pareja si es el caso, o mejor aún, encabezar una familia.

Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, nuestros logros son día a día, hasta que se CONSTRUYEN aquellos que son de la vida en su totalidad. Hace poco en el programa de radio que dirige Paty Kelly (La 1260, mejorando tu vida diaria) invito a sus radioescuchas a llevar un diario de premios, para poderse dar cuenta de que a veces no reparamos en aquellas cosas que tanto disfrutamos, como puede ser el baño, ponernos crema, comer rico. Así, yo creo, también podríamos llevar un diario de los logros.

Yo creo que una de las bondades de crear y participar en una red social y por supuesto, enfocada a un factor común, que es el bienestar individual y colectivo, es precisamente compartir tips, crear espacios para re -encontrarnos con nosotras mismas a través del compartir. Nunca mejor escogido el nombre chicas, porque en efecto, estamos construyendo una nueva forma de vernos y de reflejarnos en los y las demás. Un abrazo afectuoso. María

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio