Cómo y para qué participar en Mujeres Construyendo

Ha sido interesante y valiosísimo recibir comentarios de ustedes, quienes participan directamente en Mujeres Construyendo, y de quienes nos visitan y leen. Una pregunta constante y necesaria de responder es ¿Cómo y para qué participar en este espacio?

Empezaré por el ¿cómo? El punto de partida es abrir una cuenta en esta plataforma. ¿De qué manera? En la parte superior dice "Crear cuenta" y en la columna derecha hay un ícono que indica con una flecha de rayas blancas "Construye tu espacio". Lo que hay que hacer es hacer click en cualquiera de los dos y ambos te indicarán los pasos correspondientes: nombre con qué quieres ser leído y visto, nombre de tu blog, password, preferencias, categorías, etcétera. La información que se solicita nos permite conocerte mejor y a la vez definir el perfil de los usuarios de MC. Tú decides que información es pública y cuál privada, quiénes te pueden ver (todos los usuarios, los registrados o no, o sólo los registrados o exclusivamente tus amigos). Eso depende de ti. La información señalada como privada se mantiene como tal y no será vista por nadie. Nos interesa que nuestras usuarias tengan la tranquilidad de que su información privada es cuidada y manejada como tal.

¿Para qué participar? Para desarrollarte y autoempoderarte. Si, como lo escuchas. El primer paso para creer en nosotras es sabernos dueñas de nuestra propia palabra, y esta plataforma te brinda un espacio de expresión propio. Aquí, todas las personas que participamos tenemos el mismo y gran valor: no tienes que ser famosa o conocida para tener algo que decir. Basta con que seas quién eres para que tu voz y tu palabra sean importantes. Desde el anonimato y la esfera pública las mujeres construímos nuestra realidad y la del mundo en que vivimos. TU palabras es importante y mediante ella construyes el mundo que habitas y que compartes.

Tal vez nos cueste comprender esto porque hemos vivido en una cultura del silencio y en donde el papel de observadoras ha sido el principal que hemos jugado. Se dice que el S. XXI es el de la Comunicación, y ¿sabes quiénes son las personas más comunicativas del planeta? ¡Las mujeres!

¿Para qué participar aquí? Yo te preguntaría ¿Qué ganas no haciéndolo? ¿Qué ganas permaneciendo como observadora? ¿Para qué te ha servido no hacer uso de tu palabra ni decir lo que eres o piensas?

Imagen:elpopular.com.ar

Vistas: 121

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio