A la luz de las velas nos recibió la Galería Ártica, muchos jóvenes esperaban a que iniciará el evento, después de la lectura de un poema y unas palabras de agradecimiento cortaron el listos que nos llevó a la galería donde poco más de 20 obras esperaban nuestras miradas.
Una amiga me platico de la exposición, tenía mis dudas, pero, me asombre mucho al saber que todas eran jóvenes que estaban iniciando la vida artística,  esperanza y mucha emoción era lo que seguro sentían.
Creo que di unas tres o cuatro vueltas a la galería para empaparme de los sentimientos, de los comentarios, lo que gritaban las paredes, las fotos al lado de su obra y ese sentimiento que quería salir de las paredes, cada lienzo tenía una historia, trazos seguros. objetivos enfocados, acuarelas firmes, y lo más importante: una causa.

"Después de escuchar en la calle que me gritaba cosas, le pregunte (al agresor) por qué lo hacía, me dijo que no sabía, que él no era así. Entonces me pregunté qué sentiría cada chava y quisimos plasmar su manera de reaccionar ante esas agresiones" Ana Karen González.

Mulata espacial, La tercera es la vencida, Vida miel, Cosmic Love, Perfección, Temple, Tocando lo intocable, son algunas de las obras que custodian los muros pálidos, ¿para dar color?, más que color te invita a reflexionar, hurgar en cada pincelada y llorar a su lado por la impotencia.

Ante tanta diversidad, le pregunte a Ana Karen cómo había formulado la idea a las artistas, a lo que me respondió "quería que me contarán cómo se sienten, cómo ven su cuerpo, cómo se aceptan, la violencia, de su aceptación, cómo se sienten ellas al ser mujer", muchas de las obras muestran cuerpos desnudos, ninguno igual al otro, pero debería llamar nuestra atención lo que estos muros gritan: una preocupación por el deber ser y aparentar ser.

Ana Karen tiene 21 años y monto esta exposición denominada "Mujeres en el arte", exposición colectiva donde artistas plasman lo que es "ser mujer para ellas", técnicas tan variadas como lo que cuentan en ellas: fotografía, óleo, acuarela, tinta, collage.

"se conocen más a artistas hombres, son pocas las mujeres que se conocen, pero si tienes talento hay que sacarlo", comentó Ana Karen, pero lo más importante que mencionó es que se "debe impulsar", es correcto, impulsar ayudará a que las artistas vayan cosechando en este campo.

Finalmente, esta obra nos grita como nos sentimos las mujeres ante la violencia, no estamos sordas, ni nos agrada, pero iniciativas como estas visibilizan y nos inspiran a seguir alzando la voz. Vayan a la galería Ártica, la exposición estará hasta el miércoles 17 de febrero.

Vistas: 215

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio