Queridas Mujeres Construyendo:

Les tenemos una buena noticia. ¡Ya se formó el Grupo en nuestra comunidad "Mujeres Construyendo Resiliencia Juntas".

Este grupo surge a partir de un encuentro virtual al que convocamos desde Mujeres Construyendo el 3 de abril del 2020 para que las integrantes de nuestra plataforma nos pudiésemos reunir y conversar en medio del confinamiento que estamos viviendo en todos los países.

En ese encuentro compartimos cómo nos sentimos en este momento y reconocimos la maravilla de poder cocrear juntas un espacio de apoyo, resiliencia, compañía y crecimiento en medio de esta complicada coyuntura que estamos viviendo.

Uno de los elementos de la resiliencia es tener redes de apoyo, y la idea de podernos reunir en estos momentos, vernos las caras y escucharnos, es precisamente ese: que en Mujeres Construyendo encontremos un lugar seguro al que podamos recurrir cuando nos sintamos mal, en el que podamos compartir cómo vamos resolviendo nuestros retos, desafíos y dudas durante este encierro y al que podamos llegar para recargar baterías y encontrar inspiración.

Estuvimos de acuerdo en cocrear este grupo para quienes quieran sentirse apapachadas, acompañadas y encontrar herramientas, información, experiencias y  palabras de aliento en este contexto.

Si quieres participar, solicita tu ingreso. No es abierto al público y sólo pueden formar parte de él quienes estén registradas en mujeresconstruyendo.com y estén de acuerdo en cumplir los siguientes principios:

1. Es un espacio de apoyo y cuidado mutuo. Buscamos acompañarnos en este proceso y no criticarnos ni señalarnos.

2. Vamos a compartir información que nos fortalezca y nutra. No queremos información que nos vulnere o amplifique nuestra ansiedad y preocupación. Para ello tenemos los noticieros y a muchas personas que nos cuentan lo peor de lo que estamos viviendo. Aquí queremos compartir lo mejor de lo que estamos viviendo.

3. Es un espacio seguro, y lo que se comparte aquí, aquí se queda. Acordamos no hacer capturas de pantalla ni compartir lo que aquí se expresa, a menos que alguien explícitamente manifieste que está de acuerdo en que su información o lo que expresa sea compartida y ella podrá definir si quiere que se le de autoría o simplemente que se haga siguiendo reglas de Chatham House (se señala la información sin atribuir autoría).

4. Nos trataremos todas con respeto, cariño y empatía. Nadie tiene la verdad y estamos todas aprendiendo en este proceso.

5. Nos guía la sororidad. Reconocemos la solidaridad entre mujeres, y cómo diría Marcela Lagarde, "esta forma cómplice de actuar entre mujeres con objetivos comunes" y para apoyarnos y ayudarnos mutuamente.

Por lo demás, se siguen los términos y condiciones generales de mujeresconstruyendo.com.

Quien no siga estos principios, no podrá participar en el grupo. Necesitamos todas sabernos queridas, respetadas y seguras.  Este ha sido nuestro acuerdo.

Para quienes estuvieron en el primer café virtual, ¡misión cumplida! Dense una vuelta, por favor. Espero haber recuperado el espíritu de nuestra conversación. Para quienes no, ¡no importa! Vamos a tener otro el próximo viernes para que se sumen y participen.

Un abrazo y que tengan un gran día.

Claudia Calvin

Vistas: 151

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio